Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Locales

El municipio de Frías se suma a la provincia y anuncia un bono de $90.000 para sus empleados

También se otorgará un bono de $15.000 y una mejora para el personal becado.

13/10/2021

Atento los anuncios formulados por el gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora, La Municipalidad de la Ciudad de Frías en conjunto con la mesa Intersindical (UOEM - ATE - UPCN) determinó las siguientes medidas:

- Adherir al bono otorgado por la provincia por la suma de $90.000 para la administración pública municipal de planta permanente (mensuales, jornales y contratados con aportes) y que será abonado en 3 cuotas de $30.000 durante los meses de Octubre, Noviembre y Diciembre en fecha a confirmar.

- Pago de un bono de $15.000 al personal becado de la municipalidad y que será abonado en 3 cuotas de $5.000 durante los meses de Octubre, Noviembre y Diciembre en fecha a confirmar.

- Otorgar un aumento del 50% al valor inicial del incentivo económico que percibe el personal becado a partir del mes de Octubre (que será abonado en Noviembre).

- Cabe resaltar que por primera vez se otorga un bono al personal becado (ex contratos de locación de servicios)  como así también por segundo año consecutivo se otorga una mejora a los mismos resulta necesario recordar que el personal becado recibió por primera vez una mejora general el año pasado.

- El pago del bono se hará efectivo a través de la asistencia financiera reintegrable por parte del gobierno de la provincia. Por lo cual agradecemos a nuestro Gobernador Dr. Gerardo Zamora por el permanente acompañamiento a nuestro municipio.

- Con respecto al anuncio de la provincia del aumento salarial del 57% este municipio y la mesa intersindical acuerdan constituir una mesa de trabajo en conjunto a los fines de generar las condiciones financieras y económicas necesarias para adherirse al mismo y hacer el anuncio oportunamente. Este municipio ratifica la voluntad política de hacer el mayor esfuerzo para acompañar la pauta salarial de nuestra provincia con respecto a los aumentos y bonos otorgados como lo venimos realizando durante toda nuestra gestión. Por último se agradece a la intersindical gremial de nuestra ciudad por la predisposición al diálogo permanente para acordar las mejoras para nuestros obreros y empleados municipales.