Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
WhatsApp

La escuelita de fútbol Jorge Donis obtuvo el subcampeonato en Entre Ríos

Del 7 al 11 de octubre se desarrolló en la ciudad de Victoria, Entre Ríos, el torneo de fútbol infantil “Victoria Champions Kids” en el cual participaron 43 clubes con un total de 160 equipos.

15/10/2021

La Escuelita del profesor Jorge Donis participó con la Categoría 2008 junto a equipos de Santa Fe, Entre Ríos, Chubut, Mendoza y Buenos Aires. Además, en representación de la provincia participaron el Santiago Lawn Tenis y el Club La Plata de la ciudad de Bandera.

En la zona, la escuelita Jorge Donis venció 3 a 1 a Olimpia de Rosario, en segunda instancia empataron sin goles frente a Camioneros de Santa Cruz, cerrando la clasificación con un contundente triunfo ante Godoy Cruz de Mendoza por un 2 a 1, logrando así la clasificación en el primer lugar de la zona con lo cual participaron de la Copa de Oro.

A continuación, y en cuartos de final lograron vencer a un selectivo realizado por la escuela Fuentes de Rosario. Ya en semifinales empataron 0 a 0 y lograron superar por penales a otro selectivo de Rosario, en este caso de Beto Juárez.

La final de la Copa de Oro del Torneo, desarrollada el lunes 11 comenzó con un gol en el primer tiempo de la escuelita santiagueña, pero, promediando el segundo tiempo Rosario Central logró el empate y faltando 3 minutos para el cierre del partido el equipo rosarino perteneciente a las divisiones inferiores del equipo de 1ra división marcó el segundo y el tercer gol dejando el marcador en 3 a 1 a favor de Rosario Central.

La emotiva entrega de premios en la que participó tanto la familia de los chicos de Santiago como las familias de los demás equipos, permitió que todo el público presente reconozca a la Escuelita de Jorge Donis por el futbol desplegado, por los valores de sus jugadores y por el esfuerzo del viaje realizado de más de 1000 km.

Cabe destacar que la escuelita de fútbol infantil Jorge Donis desarrolla sus prácticas en el Predio de Judiciales donde los niños aprenden la práctica deportiva del fútbol, pero además son formados en el respeto al prójimo y en los valores necesarios para la formación como personas educadas.