Santiago del Estero, Domingo 28
Abril de 2024
X
Policiales

Abandonaron un auto con casi 400 kilos de hoja de coca al evadir un control policial

Personal de Drogas Peligrosas en un control vehicular sobre ruta 157 detuvo a un vehículo y otro rodado que lo hacía en idéntico sentido y metros atrás se dio a la fuga. Lo hallaron abandonado.

17/10/2021

Un control vehicular de rutina dio como resultado el secuestro de dos autos, hojas de coca seleccionadas, dinero en efectivo, un celular y tres salteños demorados, como consecuencia del procedimiento.

Alrededor de las 18 horas del sábado, personal policial d ella división Drogas Peligrosas, efectuaba un control de rutina sobre Ruta 157 a la altura de la localidad de Ahí Veremos en el departamento Banda, cuando detuvieron al marcha de un Chevrolet Astra dominio KFG-018 con tres ocupantes a bordo: dos hombres y una mujer.

El coche guía El coche guía


Te recomendamos: Añatuya: camioneta cayó en un desagüe por evitar una colisión


Detrás de ellos, a unos 500 metros lo hacía otro vehículo de similares características, los que al ver al personal policial detener la marcha del rodado, dieron vuelta en U y retomaron marcha en sentido contrario a gran velocidad.

Un grupo de efectivos salió en búsqueda del rodado y sus ocupantes para determinar el porque de la actitud de evadir el control, hallando el vehículo abandonado en cercanía de la localidad de Las Delicias en el departamento Pellegrini.


Te recomendamos: Llevaba casi una tonelada de hojas de coca y disparó contra gendarmes


Dentro del automóvil, otro Chevrolet Astra dominio HJW 397, se hallaron bolsas conteniendo 392 kilos de hojas de coca seleccionadas, en un valor estimado en $8.000.000.

Parte del secuestro Parte del secuestro

Ante esta novedad el personal informó al Juez Federal Argibay, quien dispuso que los rodados, las hojas de coca, celulares y otros elementos sean secuestrados, mientras que se identifique a los ocupantes del primer automóvil y vinculados a la causa por el delito de encubrimiento de contrabando: el conductor Nelson Alejandro Puente (23), Ramón Robustiano Ledesma (29) y Mery Otilia Caucota (53), todos con domicilio en la ciudad de Orán provincia de Salta.