Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Locales

Norma Fuentes: “El Parque Sur tiene una estética diferente, una impronta distinta en uno de los accesos a la ciudad”

En diálogo con Radio Panorama, la intendenta de la Capital dio detalles de la puesta en valor del espacio que quedará inaugurado este lunes por la tarde en conjunto con el gobernador Zamora y ministros de Nación.

18/10/2021

La intendenta de Capital, Ing. Norma Fuentes en una entrevista brindada a Radio Panorama, dio detalles de la puesta en valor y reconstrucción del Parque Sur, un espacio muy importante en uno de los ingresos a la ciudad.

“Es una puesta en valor de un espacio cuenta con 10 hectáreas, una superficie muy importante con espacios que no eran utilizados anteriormente. Se hizo un gran trabajo para optimizar la utilización del parque. Además tiene una perimetría cerrada para que las familias estén seguras, hay espacios exclusivos para niños, hemos generado lugares específicos para los chicos con piso de caucho que se utiliza mucho y amortiguan los golpes, hemos sustituido la arena por el caucho”.

En cuanto a las actividades que se realizarán en la flamante obra agregó: “Se realizarán eventos que tengan que ver con lo educativo, hemos puesto en valor todas las canchas, el espacio físico, bancos, senderos y un trabajo fuerte de forestación”.

La jefa comunal destacó con estas obras se consolida “la mirada de dotar de espacios de parques pensando también en el turismo que trabajamos juntos con la provincia”.

Fuentes mencionó que “el Parque Sur tiene una estética diferente, una impronta distinta en uno de los accesos a la ciudad”.

La intendenta dijo que con la reja perimetral, “se garantiza la seguridad de los niños ya que está cerca la avenida Belgrano, una zona con mucho tránsito”.