Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Locales

“Congelar un precio sirve a corto plazo, pero no si no hay un plan detrás”

Así lo consideró en diálogo con "Buen Día Santiago" el Economista Jefe de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios Matías Bolis Wilson.

19/10/2021

Durante un contacto con Radio Panorama, Matías Bolis Wilson, actual Economista Jefe de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, vertió algunas consideraciones en torno a la economía argentina y en particular a medidas como el congelamiento de precios y la emisión monetaria.

En tal sentido evaluó que "congelar un precio sirve para un corto plazo, después no sirve si no hay un plan detrás. La inflación es una muestra de un sistema macroeconómico que se está cortando, ninguna economía sana tiene este nivel de inflación".

Agregó que si bien por un lado "se congela el precio" por el otro "se expande la base monetaria, por lo que es difícil controlar la inflación al mediano plazo".

"Hay un horizonte de incertidumbre bastante pronunciado. Esto genera que muchos proyectos de inversión se frenen. Se puede lanzar mucho dinero al mercado pero la economía argentina tiene muchas aristas" mencionó al recordar el proceso electoral que tendrá lugar el próximo mes

Finalmente, consideró que algunos de los rubros que más sufrieron durante la pandemia "están mejorando, como la gastronomía y la hotelería. Pero todos los rubros van a encontrar un techo si no hay inversión".