Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
País

Macri llegó al país y mañana debe declarar por presunto espionaje a familiares del ARA San Juan

El expresidente tocó suelo argentino unos minutos antes de las 10. La denuncia corresponde a septiembre de 2020, luego de que saliera a la luz información que mostraba tareas de seguimiento realizadas por la AFI.

19/10/2021

Mauricio Macri regresó hoy a la Argentina y estaría dispuesto a presentarse mañana en el juzgado de Dolores a cargo de Martín Bava para declarar en la causa que investiga el  espionaje a familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan.

De todas formas, Pablo Lanusse, abogado del ex presidente, viajó esta mañana a Dolores para ver las últimas novedades del expediente y se reunirá por la tarde con Macri para resolver si finalmente se  presentará en la audiencia o pedirán una nueva postergación de la  indagatoria.

El  ex mandatario estaba en el exterior cuando el 1° de octubre el juez  Bava, subrogante del juzgado de Alejo Ramos Padilla, le prohibió la  salida del país y lo llamó a declaración indagatoria. Finalmente, consiguió que el magistrado aceptara fijar una nueva audiencia para el 20 de octubre.

Macri no cambió su agenda en el exterior pese a la citación judicial, aunque confirmó su voluntad de presentarse a declarar. El ex presidente estuvo en Miami, donde viajó para presentar su libro, y en Qatar para  cumplir con sus actividades como presidente ejecutivo de la Fundación  FIFA. En Estados Unidos, incluso, anunció que había aceptado la  propuesta de The Adam Smith Center for Economic Freedom, de la  Universidad Internacional de Florida, para dar clases sobre liderazgo.