Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Locales

Neder recordó a Néstor Kirchner, a 11 años de su desaparición física

El senador nacional y presidente del Partido Justicialista Distrito Santiago del Estero, publicó un emotivo posteo en sus redes sociales.

27/10/2021

Este 27 de octubre se cumplen 11 años del fallecimiento del ex presidente de la Nación, Dr. Néstor Kirchner, sucedido en la localidad de El Calafate, provincia de Santa Cruz. A través de sus redes sociales, el senador nacional y presidente del Partido Justicialista Distrito Santiago del Estero, José Emilio Neder, lo recordó mediante un emotivo posteo publicado en sus redes sociales.

José Neder José Neder

A continuación, el texto completo:

“A 11 años de su desaparición física, recordamos con emoción y mucho cariño al querido compañero Néstor Kirchner, ese gran amigo de los santiagueños y santiagueñas que a través de su mirada federal plasmara, mediante aquella Acta de Reparación Histórica firmada junto al gobernador Gerardo Zamora, las bases necesarias para impulsar el desarrollo y crecimiento sostenido de nuestra provincia.

Néstor Kirchner fue un hombre valiente, militante de convicciones, que siempre tomó decisiones desde la política a favor de afianzar derechos en beneficio de las mayorías populares. Como Presidente, siendo conocedor de las vicisitudes del país profundo, actuó en consecuencia procurando romper asimetrías y corregir desigualdades.

Ferviente defensor de la movilidad social ascendente, de la Escuela Pública y Gratuita, comprometido con los derechos humanos, con su capacidad y su carisma supo unir el frío del sur con el calor del norte, hermanándonos en la acción y el sentimiento.

Supo decir: ´quisiera que me recuerden sin llorar ni lamentarme. Quisiera que me recuerden por haber hecho caminos, por haber marcado un rumbo, porque emocioné su alma´.

Que este día, en su nombre, florezcan mil flores. Un abrazo al Cielo”.