Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Policiales

Rubia Paso: recuperan una moto que había sido robada en Añatuya

La habían pintado y le quitaron el dominio. La policía busca aun a los autores.

31/10/2021

Personal policial del Departamento de Seguridad Ciudadana N°13 de Añatuya recuperó una motocicleta que le había sido sustraída a un vecino de esa ciudad, la cual fue encontrada en una casa de la localidad de Rubia Paso, departamento Alberdi. La Justicia ordenó que las investigaciones continúen para dar con los responsables del hecho.

Según se supo, una comisión policial se dirigió a Rubia Paso, ya que tenía el dato de que en una vivienda de la zona podría estar una motocicleta Yamaha XTZ de 250cc. que le había sido robada el jueves 21 de octubre a un joven vecino.

De las entrevista mantenidas con pobladores del lugar, surgió el nombre de dos hermanos, de 18 y 25 años, quienes además estaban mencionados en al menos dos causas por abigeato y serían quienes se desplazaban a bordo de una moto de similares características y que en la víspera habían sido vistos entre potreros; zonas de bañaderos de animales, siempre buscando mantenerse ocultos.

Durante los recorridos realizados, los policías observaron huellas de neumáticos de motocicleta y siguiéndolas, llegaron a una vivienda donde divisaron el rodado con la rueda trasera pinchada. La casa pertenecería a una familia que tendría problemas con la Justicia porque sus miembros tendrían vinculación con el cuatrerismo.

Sin embargo, los moradores de la vivienda estaban ausentes por lo que se consultó con la fiscal Cecilia Rimini y con la autorización de la jueza Liliana Lami se procedió al secuestro del rodado en presencia de testigos.

A posterior, se hizo presente en sede policial el damnificado del robo y reconoció la motocicleta como propia, ya que había sido pintada recientemente y presentó la documentación que acreditaba su propiedad, pese a que la numeración de chasis y motor estaban adulteradas y el dominio le había sido quitado.

Por último, la unidad fiscal a cargo del caso, ordenó que las tareas investigativas sigan su curso hasta poder identificar y detener a los responsables.