Santiago del Estero, Domingo 28
Abril de 2024
X
Locales

El gobernador Gerardo Zamora participó en la COP26 de Glasgow

El mandatario de Santiago del Estero expuso en la Cumbre de Líderes de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático celebrada en Escocia.

02/11/2021

El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora participó de la sesión plenaria de la Cumbre de Líderes de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26), escenario en el cual destacó que “la COP26 nos da la oportunidad de trabajar entre todos para recuperar el valor de nuestra Tierra, revertir la emergencia climática y asegurar el porvenir de las generaciones futuras”.


Te recomendamos: Alberto Fernández anunció inversiones por 8.400 millones de dólares para producir hidrógeno verde


El mandatario provincial realizó una exposición destinada a los altos directivos del sector privado global y la compartió en sus redes sociales.

“La comercialización de servicios ecosistémicos de nuestro parque y reserva Copo es una iniciativa que será capaz de impactar positivamente en nuestras comunidades, revirtiendo los índices de deforestación, iniciando un cambio cultural en la relación con el cuidado de nuestros árboles, a la vez que fortalecerá las tareas de conservación con tecnología de punta y acelerar el cumplimiento de los objetivos de la descarbonización.

Este año se ha iniciado el "Plan de Descarbonización hacia 2040", asumiendo los compromisos presentados en la Segunda Contribución Determinada a Nivel Nacional por la República Argentina, y estableciendo los principios rectores para iniciar la transición, desde una visión humanista, para transformarnos en un” caso modelo” surgido desde los gobiernos locales  y replicable en todo el planeta.

Para finalizar, estoy seguro que la COP26 nos da la oportunidad de trabajar entre todos para recuperar el valor de nuestra Tierra, revertir la emergencia climática y asegurar el porvenir de las generaciones futuras”.