Santiago del Estero, Sábado 27
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Qué necesita River para ser campeón de la Liga Profesional ante Racing en el Monumental

El Millo le ganó a Platense, estiró la ventaja como líder y podría consumar el título este jueves si se dan unos resultados.

21/11/2021

River derrotó 1-0 a Platense y le sacó máximo provecho a la igualdad de Talleres ante Vélez. Es que, a falta de cuatro fechas para el final, el Millonario amplió a nueve puntos la ventaja con la T en la Liga Profesional y quedó a un paso del título. La consagración podría ser el próximo jueves, cuando enfrente a Racing en el Monumental.

El Millonario saldrá a la cancha el jueves 25 para jugar el clásico ante Racing ya sabiendo si esa noche puede coronarse en la Liga Profesional o no. Es que el Talleres ya va a haber jugado el martes su encuentro ante Gimnasia, correspondiente a la fecha 22, por lo que estarán definidas las chances del equipo de Marcelo Gallardo.

Para que el Muñeco festeje su primer título local en el Monumental, el conjunto cordobés no deberá ganar ante el Lobo. Si pierde, a River le alcanzará con un empate ante Racing para gritar campeón. En caso de que el Matador empate, el Millonario tendrá que ganarle a La Academia para quedarse con el título.

Para consagrarse sin hacer cuentas ni depender de otros resultados, River deberá ganarle tanto a Racing y sumar un punto ante Rosario Central. De esta manera, festejará el título el domingo 28 de noviembre, en el Gigante de Arroyito.