Viernes 03
Diciembre de 2021
X
Revista

Elon Musk despedirá a gerentes de Tesla que no cumplan estas tres indicaciones

En un correo electrónico filtrado a sus empleados, el ceo del fabricante automotriz advirtió: "Si no se hace nada de lo anterior, se le pedirá al gerente que renuncie de inmediato. Gracias, Elon".

24/11/2021

Elon Musk, CEO de Tesla, advirtió en correos electrónicos filtrados que despedirá “inmediatamente” a los gerentes de Tesla que no cumplan con tres indicaciones directas al recibir una orden suya.

El magnate, también conocido por su espontaneidad en Twitter, acostumbra a redactar correos electrónicos masivos firmados con su nombre de pila, con un tono personal pero firme, mensajes cortos y con copia a todos sus empleados.

Fisker, Kia Motors, Vinfast, son algunas de las empresas que presentaron sus nuevos vehículos utilitarios en el Salón del Automóvil de Los Ángeles, Estados Unidos.

CNBC (Consumer News and Business Channel) tuvo acceso a un par de estos correos enviados a principios de octubre. En el primero, Musk habla de los trabajadores que escuchan música en horario laboral y en el segundo, un poco más autoritario, les recordó a todos quién es el CEO de Tesla.

“Solo quería decir que apoyo mucho que se escuche música en la fábrica, así como cualquier pequeño toque que haga que el trabajo sea más agradable. Un asociado me acaba de enviar una nota preguntándome si podríamos tener un auricular para escuchar música para que el otro oído pueda escuchar los problemas relacionados con la seguridad. Eso me parece bien”, escribió en el mail, fechado el 3 de octubre.

El también fundador de SpaceX agregó que la música ambiental de los altavoces también le parece “genial siempre que haya un acuerdo razonable entre sus colegas en cuanto a las opciones musicales”.

“Si hay otras cosas que cree que mejorarían su día, hágamelo saber. ¡Me importa mucho que tengan ganas de venir a trabajar todos los días!”, concluyó el primer correo.

En el segundo correo filtrado, Musk recordó a sus gerentes en Tesla que solo permite tres acciones cuando envía órdenes directas: responder con una explicación sobre por qué se debe reconsiderar su propuesta, solicitar más aclaraciones o ejecutar.

Bajo el asunto “Por favor, tengan en cuenta”, el ejecutivo enumeró estas opciones.

* “Envíeme un correo electrónico para explicar por qué lo que dije fue incorrecto. ¡A veces, simplemente estoy equivocado!

* Solicite más aclaraciones si lo que dije fue ambiguo.

* Ejecute las instrucciones”, se lee en el comunicado, con fecha 4 de octubre.

De este último correo, resaltó la advertencia final: “Si no se hace nada de lo anterior, se le pedirá al gerente que renuncie de inmediato. Gracias, Elon”.

Según reseña CNBC, en el momento en que fueron redactados ambos correos, Tesla acababa de anunciar ventas récord en su tercer trimestre a pesar de las presiones de la cadena de suministro y, sobre todo, la escasez de chips.

Por esas fechas la compañía de autos eléctricos también había lanzado el esperado botón “Beta de conducción autónoma completa”, lo que permite a los propietarios de autos Tesla registrarse para obtener un software de asistencia que puede ser probado en la vía pública.

El 4 de octubre, Tesla perdió un gran caso en un tribunal federal de San Francisco cuando un jurado decidió que debía pagarle a un ex empleado, Owen Díaz, alrededor de $137 millones de dólares por trabajar en un ambiente “racialmente hostil” durante su tiempo en la planta de automóviles de Fremont, California.

CNBC revisó otros correos electrónicos que Musk envió en los últimos meses, en los que se incluyen palabras de aliento para los empleados que trabajan en la nueva fábrica de Berlín, y la llamada de un analista que sugiere que las acciones de Tesla pueden llegar a $3.000 dólares cada una.

Fuente: ambito.com