Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Revista

Las mejores recomendaciones para perder el miedo y animarse a usar los rollers

La tendencia de animarse a este instrumento para hacer ejercicio gana más adeptos año a año.

29/11/2021

Cada vez más gente a la hora de hacer ejercicio cambia las zapatillas por las rueditas. Por tratarse de un ejercicio completo para el cuerpo, que se realiza al aire libre y que puede practicarse acompañado, los rollers ganan adeptos año a año. Para arrancar sólo se necesita  un buen equipo y tener en cuenta algunos consejos básicos.

Esteban Dietz, director de Funcional Gym y entrenador oficial de la carrera Chicas en Rollers, elaboró para Clarín esta serie de requisitos y consejos para quienes quieran empezar a rollear.


Te recomendamos: Salmonela: cuál es el riesgo de consumir carnes crudas y verduras mal lavadas


- Contar con el equipo necesario y de seguridad: casco, muñequeras, coderas y rodilleras. Es probable que puedas caerte al ser la primera vez que te subas a los rollers.

- Estado Físico: para subirte a los rollers hay que tener un mínimo de estado físico y cierta experiencia previa en deporte para tener más noción de tu cuerpo.

- Practicalo acompañado: siempre que andes en rollers debes hacerlo con alguien que te enseñe para que puedas aprender lo básico: cómo pararte, cómo frenar, cómo doblar. Lo  ideal es que sea un instructor.

- Buscá una buena superficie donde practicar: Averiguá cerca del lugar en el que vivís dónde la gente practica rollers. Debe ser una superficie lisa y preparada. 

- Hacé una buena entrada en calor: antes de subirte a los rollers es importante darle movilidad a los tobillos, la cadera, las rodillas y la cintura para no estar en frío.

- Tips de postura: hay que mantener una postura alineada y equilibrada. Esto implica tener las rodillas semi flexionadas, la cola hacia atrás y el torso levemente hacia adelante. Las manos deben realizar un balanceo para poder equilibrar movimiento de piernas y brazos, algo que habitualmente se da de forma natural.

- No vayas a gran velocidad: primero hay que tomar confianza, frenar y volver a arrancar. Para frenar pueden usar el sistema de freno que tiene el roller. Además no hay que alejarse mucho del punto de inicio para estar más seguro.

- Descansá: si recién empezás debés tener períodos de descanso. Hacer mil metros, frenar y sentarte para  dejar que descansen los tobillos porque se ponen rígidos y se pierde sensibilidad.

- Elongá: estirá piernas, cintura, isquiotibiales, cuádriceps y la columna lumbar.