Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
Policiales

Prisión preventiva por haber abusado de la hija de su hermano

El imputado es hermano del padre de la víctima. Los hechos denunciados supuestamente comenzaron cuando la niña tenía 12 años.

30/11/2021

La Dra. María del Huerto Bravo Suarez, juez de Control y Garantías de la Circunscripción Capital, ordenó la prisión preventiva, por el término de ocho meses, de quien está imputado por abuso sexual con acceso carnal, en perjuicio de su sobrina menor de edad.

De acuerdo con la investigación fiscal preliminar, el denunciado, aprovechaba que la menor tenía 12 años y vivía en un inmueble colindante a su domicilio, sito en barrio Estrella de la localidad de Weisburd.

Cuando ella iba dormir a la casa, que el acusado compartía con la abuela de la niña, tocaba sus partes íntimas y la accedió carnalmente en varias oportunidades en horas de la madrugada, según refirió en el testimonio brindado por la presunta damnificada en la cámara Gesell, situación que se repitió hasta que la menor se mudó a otro domicilio, aproximadamente a los 14 años.

Cabe consignar que la imputación se fundamentó en las evidencias existentes en contra del denunciado, como las declaraciones testimoniales en cámara Gesell y examen físico - ginecológico, informado por los profesionales intervinientes en la investigación penal preparatoria.