Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Dos refuerzos más para Güemes: llegan Enzo López y Claudio Salto

El Gaucho suma potencia en la delantera para afrontar la temporada 2022 de la Primera Nacional.

28/12/2021

Güemes sigue armando su plantel para participar de una nueva temporada de la Primera Nacional con el objetivo de pelear en los puestos de vanguardia, como en el torneo pasado. Ahora se aseguró dos refuerzos para la ofensiva: se trata del delantero de área Enzo López y del extremo Claudio Salto.

El delantero Enzo López, de 23 años, ya conoce Santiago del Estero por su paso por Mitre, en donde disputó cuatro partidos (todos como suplente) y anotó un gol ante Estudiantes de Caseros.

Surgido en Lanús, luego pasó por Talleres de Remedios de Escalada en donde también estuvo poco tiempo, sin embargo su mejor producción la tuvo en el último torneo de la Primera B Metropolitana: con la casaca de Los Andes disputó 33 partidos y anotó 9 goles quedando afuera con su equipo en las semifinales por el ascenso.

Salto

Por su parte, Claudio Salto, extremo de 26 años, se inició en las inferiores de River Plate y solo jugó 24 minutos bajo las órdenes de Marcelo Gallardo en 2015 en un partido ante Defensa y Justicia. De allí pasó a Freamunde de Portugal y luego pasó por equipos del ascenso metropolitano: Fenix, UAI Urquiza y por último Acassuso en los últimos dos años.

De esta manera, López y Salto se suman a los refuerzos ya confirmados Pablo Palacios Alvarenga, Luis Jerez Silva, Lautaro Arregui, Raúl Zanini y Marcos Fernández quienes se sumarán a las prácticas el próximo lunes 3 de enero.

Más negociaciones

Güemes también trabaja en las renovaciones de varios futbolistas del equipo que terminó el torneo 2021; ya tiene confirmadas las continuidades de Juan Mendonça, Nicolás Juárez y Gabriel Jara, mientras que busca llegar a buen puerto con Franco Canever, Gabriel Fernández y Nahuel Zárate (tiene una oferta de Estudiantes de Caseros).

Los que no seguirán en Güemes son Agustín Politano, Nahuel Valenzuela, Pablo Ortega, Milton Zárate y Álvaro Pavón. Mientras que los futbolistas que no seguirán y ya tienen nuevos clubes son Cristian Díaz (Mitre), Agustín Morales (All Boys), Federico Boasso (Almagro), Claudio Vega (Mitre), Nicolás Barrientos (All Boys), Pablo López (Racing de Córdoba), Julio Salva (Atlético Rafaela), Lucas Algozino (Independiente Rivadavia) y Matías Pato (Defensores de Belgrano).