Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Con el regreso de Dani Alves, Barcelona avanzó a octavos en la Copa del Rey

El conjunto catalán venció por 2 a 1 al modesto Linares de la tercera división de la Liga española. Dembelé y Ferran evitaron una nueva catástrofe del conjunto Culé.

05/01/2022

El Barcelona sobrevivió a un susto de la Copa del Rey contra el Linares de la tercera división cuando Dani Alves marcó su primera aparición con el Barça en más de cinco años con una victoria.

Alves, de 38 años, hizo su segundo debut tan esperado, después de haber tenido que esperar a que se abriera la ventana de registro de enero después de su fichaje en noviembre.

Pero los pececillos españoles tomaron una sorprendente ventaja en el medio tiempo gracias a Hugo Díaz.

Los goles de Ousmane Dembélé y Ferran Jutgla evitaron al Barça la vergüenza de una salida en la tercera ronda.

Habiendo comenzado con una segunda alineación contra un equipo 14 en el Grupo 2 de Primera División, el técnico Xavi hizo cambios en el descanso, presentando a Dembélé, Gerard Piqué y Frenkie de Jong, para ayudar a revertir la eliminatoria.

El lateral derecho Alves abandonó el Camp Nou en 2016, después de haber ganado seis títulos de Liga y tres veces la Champions.

Es el futbolista más condecorado de todos los tiempos con 43 trofeos senior, habiendo ganado también títulos de liga con Juventus y Paris St-Germain, y dos Copas América con Brasil.