Santiago del Estero, Domingo 28
Abril de 2024
X
Locales

Agostina, la “cat lover” que ofrece servicio de niñera de gatos en Santiago

Aunque es la primera en la provincia en ofrecer el servicio de cuidadora de gatos, se trata de una costumbre instalada en ciudades más grandes. “Más que un trabajo, para mi es un placer cuidarlos”.

06/01/2022

Llegan las vacaciones y en muchas familias que suelen viajar, la preocupación es la misma: quién se queda con los perros. Como respuesta a esto, hace años que se implementaron las guarderías de perros en todo el mundo, y en Santiago no es la excepción. Pero, ¿qué hacemos con los gatos?

Sabemos que los queridos michis no tienen ninguna similitud al trato de los perros, porque también sus necesidades son diferentes, además de las básicas. Pero a esto se le suma que al ser tan sensibles, ante cambios bruscos nuestros gatos sufren estrés, y por esto pueden desarrollar otras enfermedades. Todo un tema.
Agostina Spescha sabe de esto y lo vivió en carne propia cuando debía viajar y se encontraba en aprietos, teniendo que dejar a su gato en lo de su mamá; y hoy, por esos cambios de la vida, es ella quien decidió convertirse en una “cat sitter” (niñera de gatos) y ofrece el servicio de niñera a domicilio para los felinos.

Con casi 33 años, oriunda de Tucumán hace dos años se mudó a Santiago del Estero junto a su esposo, su bebé y sus gatos, por supuesto. “Antes de mudarnos nosotros viajábamos mucho por el trabajo de mi marido, y siempre era un tema buscar dónde dejar los gatos, y además cuando volvíamos se enfermaban, les caía el pelo, o cambiaban su comportamiento”, comenta Agostina a Diario Panorama.

Los gatos no son como los perros, son rutinarios, territoriales, y además de la comida y el agua necesitan una caja limpia para hacer sus necesidades, y jugar, estar acompañados. Agostina sabe esto desde que es una niña porque creció entre gatos, y se define como una verdadera “cat lover”.

A partir de esta necesidad propia, porque vio que aunque en otras provincias está instaurado pero aquí no, y porque tiene disponibilidad horario, se lanzó como niñera de gatos en las redes sociales y sus anuncios no pasaron desapercibidos.

Para muchos, fue toda una sorpresa y les intrigó el servicio. “Más que un trabajo, para mi es un placer cuidarlos; mi hijo también ama los gatos, vivimos en zona centro y tenemos disponibilidad para visitar hasta 3 gatos por día”, explicó.