Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Quimsa se lo dio vuelta a Ferro y sigue firme como líder de la Liga Nacional

La Fusión logró revertir el resultado en el complemento y se impuso por 97-91 para mantenerse en lo más alto del torneo.

15/01/2022

Quimsa se quedó con una gran victoria como local al derrotar por 97-91 a Ferro Carril Oeste, en un partido correspondiente a la fase regular de la Liga Nacional de Básquet, que le permitió seguir alejándose como único líder del torneo.

El partido arrancó con un conjunto bonaerense más efectivo, sin embargo tras el tiempo muerto pedido por Lato Santillán, los santiagueños reaccionaron y lograron igualar las acciones en el primer cuarto 24-24.

En el segundo, Ferro logró sacar una brecha para irse al descanso arriba por cuatro puntos (46-42). En el complemento el juego se tornó parejo, hasta que en el último período Quimsa hizo pesar su jerarquía y terminó dando vuelta el tanteador con un parcial 28-20 a su favor.

La Fusión contó con una excelente labor del pivote norteamericano Eric Anderson, quien finalizó el juego con 27 puntos, 9 rebotes, 5 tapas y 2 robos. Lo acompañó Mauro Cosolito con 17 tantos e Iván Gramajo con 16.

En el Verde, el mejor fue Jonatan Torresi con 25 puntos, acompañado por los 15 de Julián Morales y los 14 de Rodrigo Gallegos.

Quimsa no pudo contar con su entrenador Sebastián González afectado por el Covid-19 y Edgardo Santillán, su asistente, se hizo cargo de la dirección técnica como ante La Unión de Formosa.

Con esta victoria, Quimsa alcanza la marca de 12 triunfos y 3 derrotas y volverá a ver acción el lunes cuando reciba a Obras Sanitarias. Por su parte Ferro se ubica quinto con un récord de 10-6 y saldrá a escena este domingo visitando a Olímpico.