Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Sarmiento venció a Unión Santiago en un partido caliente y avanza en el Torneo Regional

El Profe se impuso por 2-1 sobre el Tricolor con dos penales polémicos y pasó a las semifinales de la Región Centro.

16/01/2022

En un partido con el clima muy caliente tanto adentro como afuera de la cancha por la rivalidad entre los dos equipos, Sarmiento se quedó con la clasificación a las semifinales de la Región Centro del Torneo Regional Federal Amateur al derrotar por 2-1 a Unión Santiago en el partido de vuelta del certamen.

Tras un partido de ida intenso que terminó 1-1 en el Barrio Chino, la cosa se definía en La Banda, con muchos condimentos en la previa, pero con la ilusión de quedar como el único representante de Santiago del Estero en la categoría, buscando el ascenso al Torneo Federal A.

El primer tiempo mostró a un Sarmiento adueñándose del balón y generando muchas situaciones de gol a su favor. Las dos más claras para el local fueron un remate de Gregorio González que sacó Aun y otro de Raúl Lettari que entró por el segundo palo tras una pelota parada pero no definió bien.

A pesar de esto, Unión Santiago fue el que abrió el marcador a los 24 minutos con la definición de Jairo Cáceres, tras una excelente jugada por izquierda de José Moreno.

Ese duro golpe no mermó el ímpetu del Profe que siguió buscando y sobre 37 minutos un polémico penal por una mano de Martín Cuellar fue cambiado por gol por Raúl Lettari.

Hasta ese momento las cosas estaban intensas, pero no había pasado a mayores. Minutos después llego la expulsión de Diego Gómez, asistente del Trico quien ofició de DT por la suspensión de Carlos "Tato" Acuña.

Sobre el final de la primera parte, a los 52 minutos de la primera parte, en el adicional por el tiempo detenido que tuvo la primera parte debido al parate para que se refresquen los protagonistas y los intensos reclamos, el árbitro Lucas Gómez vio otra polémica mano en el área y sancionó la pena máxima nuevamente. Historia repetida; Raúl Lettari lo cambió por gol.

Entre la sanción y la ejecución del penal, el juego estuvo detenido por el intenso reclamo de los jugadores de Unión Santiago que amagaron con dejar la cancha, aunque luego desistieron de esa idea.

En el complemento la intensidad del partido bajó debido al desgaste de la primera parte. Unión Santiago tomó el protagonismo del juego, obligado por la desventaja. Pero poco pudo generar contra un Sarmiento bien plantado. Y cuando logró generar situaciones apareció Rafael Santillán en el arco.

Sobre el final del partido otra vez una imagen bochornosa, con los jugadores increpándose, tirándose golpes y a los empujones. El árbitro dio el pitazo final y Sarmiento logró la clasificación.

Ahora el Profe se enfrentará en la próxima fase con el ganador de la llave entre General Paz Junior y San Francisco de La Rioja. En la ida, los cordobeses se impusieron por 6-0.