Santiago del Estero, Sábado 27
Abril de 2024
X
Somos Deporte

A un año del histórico ascenso de Güemes a la Primera Nacional

Un 18 de enero de 2021 el Gaucho alcanzaba la gloria de llegar a la segunda categoría del fútbol argentino.

18/01/2022

Güemes vive una jornada de celebración. Se cumple un año del histórico ascenso a la Primera Nacional en donde hoy está peleando por seguir creciendo y escalar más en el fútbol argentino.

Un 18 de enero de 2021 el Gaucho llegó a la definición por el primer ascenso que entregaba el Torneo Federal A ante Villa Mitre de Bahía Blanca. El conjunto de Martel hizo pesar su experiencia y terminó quedándose con el pasaje a la categoría superior.

Esa tarde calurosa en la cancha de Instituto de Córdoba, Güemes se puso en ventaja tras el gol de David Romero, sin embargo iba a empatar el partido Nicolás Ihitz. El partido se fue a los penales y festejó el Gaucho.

Los penales de Güemes fueron anotados Milton Zárate, Franco Canever, David Romero y Francisco De Souza. Por su parte, para Villa Mitre anotaron Víctor Manchafico y Maximiliano Tunessi, mientras que Carlos Herrera envió su remate arriba del travesaño y Juan Mendonça le atajó el penal a Maximiliano López.

Ese día, Güemes salió a la cancha con Juan Mendonça; Agustín Politano, Gabriel Fernández, Nahuel Zárate, Franco Canever; Jonathan Lastra, Pablo López, Nicolás Juárez, Raúl Chalabe; Claudio Vega y David Romero. Luego, Pablo Martel mandó al campo a Francisco De Souza y Milton Zárate.

Hoy Güemes ya tiene un año en la Primera Nacional. En su primera participación estuvo cerca de meterse en el Reducido por el ascenso y para esta buscará ser nuevamente protagonista y pelear más arriba.