Santiago del Estero, Lunes 06
Mayo de 2024
X
País

Mendoza: un enfermero fue detenido por falsificar 800 certificados de coronavirus

Entregaba los resultados negativos a sus clientes sin siquiera realizarles el test correspondiente.

18/01/2022

La Policía de la provincia de Mendoza detuvo a un enfermero que vendía certificados de coronavirus truchos con resultado negativo. El imputado es Damián Matías Alvarado, de 36 años, se entregó a las autoridades policiales de la Comisaría 3 luego de un allanamiento realizado en su domicilio ubicado en la localidad de Godoy Cruz, donde secuestraron insumos y material necesario para los testeos que no debían estar en su casa, entre otros elementos sanitarios.

Al quedar a disposición de la Justicia, Alvarado fue imputado por comercializar más de 800 certificados truchos de coronavirus, delito por el cual podría recibir de 1 a 50 años de prisión, según detalla diario UNO.


Te recomendamos: La Anmat aclaró que la vacuna AstraZeneca no contiene grafeno


Tras su detención, trascendió que Alvarado prestaba servicios en el Hospital Lagomaggiore y en la Sociedad Española, y entregaba los resultados negativos a sus clientes sin siquiera realizarles el test correspondiente.

Los investigadores constataron que las personas interesadas en su servicio lo contactaban telefónicamente, mientras que él les enviaba los resultados a través de WhatsApp, por ende nunca existía un contacto directo con el cliente de turno.

Alvarado se ocupaba en el hospital de cargar en el sistema los datos de las personas que iban a testearse al nosocomio, pero no los resultados, que eran responsabilidad de otro especialista. Ese dato revelador les permitió a los investigadores resolver el caso cuando advirtieron que el enfermero había tipeado varios resultados pese a que no le habían encomendado esa tarea: todos los tests eran negativos.

Con toda esta información, las autoridades policiales procedieron al allanamiento de su domicilio, donde incautaron material con el que realizaba los testeos truchos. El acusado, ya sin escapatoria, se entregó en la Comisaría 3 y quedó privado de su libertad.

TAGS Mendoza