Santiago del Estero, Miércoles 08

Crítica de "Express"

La ficción española ha tenido incursiones dentro de las series «policiacas» en multitud de ocasiones con resultados de lo más dispares. No siempre el misterio y/o la acción tienen buena acogida dentro del público, que espera que se haga lo mismo que al otro lado del charco creyendo, de manera errónea a mi parecer, que si no se acerca a ello no se podrá disfrutar igual.

19/01/2022

Por Jaime Garzía Iglesias
Para Magazinema

"Express" es un producto interesante y sencillo de disfrutar. Interesante puesto que tiene una trama principal muy bien definida, donde muchos de los elementos de cada capítulo están perfectamente compenetrados para que en todo momento veamos una serie en la que el hilo conductor se encuentre presente, y que, debido a que esta «sencillez de disfrutarla», veamos por instantes como todos los elementos comentados sugieren y se adecúan a lo que, como público, esperamos de la propia serie. Así es verdad que nos puede resultar poco sorpresiva, que en ‘Express’ se nos genera una trama principal fácil, pero no es un mayor problema porque se encuentra muy bien acompañada por una guarnición de subtramas que enriquecen el resultado final.

Maggie Civantos da vida a Bárbara, la psicóloga criminal con muchas cosas por entender y asentar en su cabeza. Interpretación magnífica por parte de la andaluza aparte, su personaje complejo es el eje principal en el que transcurre ‘Express’. Dinamita las escenas con su forma de ser y de presentarse ante los demás, y los instantes vívidos de la serie siempre llevan su firma. Junto a ella, un buen elenco de personajes de lo más dispares: Kiti Mánver, Vicente Romero, Loreto Mauleón, Omar Banana… que se encargan de que tampoco falten otro tipo de necesidades en la trama que Bárbara podría no tener y que son el acompañamiento perfecto para que la dinámica de la serie vaya creándose a cada segundo de la misma que pasa.

Así pues en ‘Express’ tenemos acción. Una acción bien orquestada y cuidada donde la tecnología está a la orden del día. Tenemos leves toques de humor que, si bien no son búsqueda principal por parte de su cuidado y, aunque sencillo, afilado guion, si que está bien en la medida en la que lo tenemos presente para que los momentos bajos de la narración tengan un soporte en el que colocarse. Tenemos historias personales que alimentan mucho más su metraje y tenemos situaciones que hay que ir resolviendo dentro de cada episodio. Así pues sus capítulos de 60 minutos de duración vuelan de una manera vertiginosa.

En definitiva, ‘Express’ es una producción entretenida y con un ritmo muy ágil. Creada por Iván Escobar, que también hace de guionista junto a Antonio Sánchez Olivas y Martín Suárez, su frenético formato hará que se pase volando y nos encontremos en todo momento esperando respuestas y buscando porqués. Un buen montaje y su curiosa fotografía hacen que, sin duda, veamos en ‘Express’ un producto de alta calidad y con muchas posibilidades para que encante al público.