Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
País

Buenos Aires evalúa implementar el pase sanitario en transportes de media y larga distancia

El gobierno bonaerense busca extender el uso del pase sanitario al transporte de media y larga distancia, para impulsar la vacunación contra el coronavirus en medio de la ola de contagios de la enfermedad.

.
19/01/2022

El ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires Jorge D’Onofrio explicó que el gobernador bonaerense Axel Kicillof pidió que tanto su área como Salud evalúen “la situación en el transporte” por la pandemia, y adelantó: “Me parece que en cualquier momento empezaremos a exigirlo”.

D’Onofrio dijo que el pase sanitario “está a punto de implementarse en los servicios de media y larga distancia” en la provincia de Buenos Aires.

El ministro de Transporte bonaerense explicó que el pase va a pedirse al momento de la compra de los pasajes, en declaraciones a radio La Red y Futurock.

D’Onofrio dijo que respeta al que no quiere vacunarse contra el COVID-19 pero que se trata de “una cuestión de salud pública, de cuidar a la mayoría”.

El ministro de Transporte bonaerense explicó que de aplicarse el pase sanitario en los traslados de media y larga distancia “el que no quiere vacunarse tendrá que encontrar otra forma de movilizarse”.

La postura de Nicolás Kreplak
El ministro de Salud bonaerense Nicolás Kreplak destacó que el pase sanitario “sirvió muchísimo” y que trabajan “para implementarlo en transporte de media y larga distancia”.

Kreplak mencionó que en la provincia de Buenos Aires “se extendió más que en otros lugares, no solo en eventos masivos y boliches sino también en restaurantes, gimnasios y teatros”, entre otros rubros, en declaraciones a Radio 10.

El ministro de Salud bonaerense dijo que el pase sanitario estimuló la vacunación contra el COVID-19 en la provincia de Buenos Aires y que el 90,51% de la población recibió la primera dosis, el 78,29% la segunda y el 22,49% la de refuerzo.