Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Espectaculos

Robert Pattinson protagonizará lo nuevo del director ganador del Oscar Bong Joon Ho

El actor de "The Batman" sigue poniéndose a las órdenes de los mejores directores.

21/01/2022

Tras arrasar en los Oscars 2020 con la aclamada 'Parásitos', el surcoreano Bong Joon Ho ya trabaja en un nuevo proyecto internacional junto a Warner Bros. Pictures. Se trata de una adaptación de la novela de ciencia ficción 'Mickey7' de Edward Ashton, que se publicará el próximo mes de febrero en Estados Unidos. Según las primeras informaciones, el filme estaría protagonizado por Robert Pattinson, aunque de momento se desconocen más detalles del reparto, la sinopsis o la fecha de estreno.

Lo que sí sabemos es de qué trata el libro de Ashton: descrito desde la editorial norteamericana St. Martin Press como un thriller cerebral entre 'The Martian' y 'La materia oscura', la historia nos presenta a un "prescindible", un empleado desechable en una expedición humana enviada para colonizar el mundo helado de Nifheim. Este empleado se niega a dejar que su clon creado para reemplazarlo, de nombre Mickey 8, tome su lugar.

En una reseña ya publicada (vía Variety), el escritor Jason Pargin calificó la novela como "una combinación única de conceptos de ciencia ficción que invitan a la reflexión". Y escribe: "Edward Ashton mantiene todo en tierra a través de un protagonista que experimenta las maravillas de los viajes interestelares y el contacto extraterrestre mientras literalmente tiene el peor trabajo del universo. El resultado es alternativamente divertido, intrigante y aterrador, y cada capítulo parece involucrar una parte diferente de tu cerebro".

Por supuesto, no podemos estar seguros de que Bong Joon Ho vaya a seguir al pie de la letra la historia de Ashton. Se desconoce cuál será la proximidad del filme al material original, pero al menos nos permite hacernos una idea de cuál será el tema de la película y el papel que interpretará Pattinson.

Bong Joon-ho Bong Joon-ho

El actor estrenará próximamente 'The Batman', un nuevo relato del Hombre Murciélago de DC Comics que promete ser más oscuro y violento que nunca. Así, Pattinson hace su entrada al mundo de los superhéroes de Hollywood, rompiendo una cierta tendencia hacia el cine independiente en su carrera, en la que ha trabajado con directores tan aclamados internacionalmente como Claire Denis, David Cronenberg, los hermanos Safdie, Christopher Nolan, James Grey, Robert Eggers y más.

Ahora podrá añadir a la lista a Bong Joon Ho, que, tras recibir aplausos en el circuito de festivales con películas de producción surcoreanas como 'Madre' y 'Memorias de un asesinato', dio el salto a la industria norteamericana con películas como 'Okja' y 'Snowpiercer'. Aunque fue de nuevo una película surcoreana, 'Parásitos', la que le permitió alzarse con los Oscars a Mejor Película Internacional, Mejor Guion Original, Mejor Director y Mejor Película en 2020. Con un remake en forma de serie de 'Parásitos' en marcha en HBO Max y esta nueva producción con Pattinson también con WarnerMedia, parece que Bong Joon Ho se quedará durante un tiempo en las tierras de Hollywood.