Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Revista

Linkedin se suma a la tendencia de las salas de audio

Desde que Clubhouse irrumpió en el área de las redes sociales muchas plataformas han querido imitar su exitoso formato. Ahora Linkedin también tendrá salas de audio.

21/01/2022

Las salas de audio han marcado tendencia en las redes sociales desde que Clubhouse salió con este innovador formato. Tal fue el éxito de esto que Twitter ha imitado su formato con Twitter Spaces, que fue muy recibido por los usuarios.

A esta tendencia, ahora se suma Linkedin y hasta Spotify parece que también está trabajando en esta función.

Con esta nueva tendencia en auge, Clubhouse ha perdido muchos usuarios desde su inicio ya que Twitter, una red social con mucha más, ha copiado su formato.

Al parecer Linkedin ha estado mirado de cerca la tendencia de las salas de audio y como el año pasado ha aumentado más de 150% las reuniones en directo en Linkedin, parece una excelente idea para una plataforma de profesionales para poder conectarse en una sala de audio y conocerse entre empleador y empleado o debatir ideas dentro de la comunidad.

La idea de la red social es albergar eventos interactivos basados en audio en donde se pueda conversar y conectar con otras personas.

Nos estamos acostumbrando cada vez más a reuniones virtuales y para conectar de forma profesional, parece una muy buena idea para que la gente pueda preguntar y ver cómo responde.

Los eventos interactivos de LinkedIn permitirán a todos los usuarios participar activamente en la conversación. Además, los moderadores podrán agregar participantes para que tomen la palabra en vivo y los que asistan podrán conectarse con el resto de los miembros.

Además, para una aplicación como Linkedin, la voz humana conecta mucho más con quien está del otro lado para poder hacer nuevos contactos en el área laboral y profesional.

El diseño de las salas de audio de Linkedin será casi idéntico al de Twitter Spaces o Clubhouse. Desde Linkedin, planean lanzar esta nueva función a finales de este mes aunque no se sabe si saldrá al mismo tiempo en todos los países.