Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Policiales

Pediatra fue denunciado por acoso por una joven que trabajaba como niñera en su casa

La joven escribió en un papel los episodios de acoso y con ellos se presentó ante la policía.

27/01/2022

Una denuncia en contra de un médico pediatra, que presta servicios en el interior de la provincia, está siendo investigada por la Justicia luego de que una joven se presentara en una dependencia policial y lo acusara de intento de abuso.

Según trascendió todo comenzó la noche del lunes, cuando la víctima ingresó a una dependencia policial con un papel en su mano –supuestamente escrito por su puño y letra– y manifestó ante los uniformados que quería hacer una denuncia.

La joven, quien sería exempleada del profesional de la salud, explicó a los efectivos que lo que ella había anotado en el papel era lo que quería denunciar, pero no se animaba a relatarlo frente a ellos.

En el escrito narraba supuestas insinuaciones que el médico le habría hecho –aparentemente proponiéndole tener relaciones sexuales– mientras ella cumplía funciones como niñera en la casa del profesional de la salud.

La fiscal Florencia Garzón ordenó que los efectivos tomaran la denuncia de la víctima y que se remitan las actuaciones a la Unidad Fiscal para continuar con las averiguaciones.

Según se supo la joven ya habría dejado de trabajar en la casa del acusado y los motivos habrían sido una supuesta propuesta de sexo oral, a la cual la víctima no habría accedido.