Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Policiales

Termas: detuvieron a siete personas por usurpación y amenazas con arma de fuego

La disputa por una propiedad en la localidad de El Manantial tuvo picos de tensión, ya que varios sujetos intimidaron al cuidador y a los propietarios de la misma.

02/03/2022

Alrededor de las 7 de la mañana de este miércoles varias personas habrían ingresado por la fuerza, a una propiedad ubicada en la localidad de El Manantial en el departamento Río Hondo, para lo cual habrían cortado el alambrado perimetral.

La situación habría sido advertida por el cuidador de la misma, Raúl Ricardo Diaz (35) quien denunció la situación y aviso a los dueños.

Diaz indicó que al llegar a la propiedad vio a varias personas en el interior, que ante el temor de sufrir algún tipo de agresión no detuvo la marcha de su vehículo, mientras los sujetos el gritaban que se detenga y sacaban armas de fuego de entre sus ropas.

El revólver secuestrado El revólver secuestrado


Te recomendamos: Detienen a los ladrones de la escuela en El Charco y recuperaron los bienes robados


De lo ocurrido fue puesta sobre aviso la fiscal Analía Rayo Noblega y el juez de Control y Garantías Silvio Sálice, quien dispuso el allanamiento de la propiedad, la detención de Víctor Hugo Gambarte y la aprehensión del resto de los ocupantes que ocuparon la propiedad.

Procedimiento

Con la orden judicial en mano personal policial procedió a rodear la propiedad y proceder al allanamiento de la misma, siendo detenido en el lugar Victor Hugo Gambarte de 42 años y la aprehensión de:

Juan Carlos Corpus , 63 años

Miguel Ángel Albornoz, 36 de años

Marcos Antonio Juárez, 36 años

Matías Emanuel Barros, 25 años

Alberto León Josso, 30 años

Oscar Gonzalo Gómez, 29 años

Todos estos con domicilio en la provincia de Tucumán.

También se procedió al secuestro de un revólver marca Rossi calibre 357 color plateado, con su tambor completo de municiones.