Santiago del Estero, Lunes 29
Abril de 2024
X
Revista

Encontró una serpiente extraña y peluda: los especialistas quieren averiguar su origen

Ocurrió en Tailandia. Un granjero encontró a la serpiente en un lago poco profundo y lo grabó para averiguar su origen.

02/03/2022

Residentes de un pueblo en Tailandia quedaron maravillados al encontrar una serpiente verde peluda flotando dentro de un pantano. El animal, de aproximadamente 60 centímetros de largo, fue hallado el pasado 26 de febrero en la provincia de Sakhon Nakhon.

La serpiente se encontraba reposando sobre el agua y su particular pelaje color verde, que se camuflaba con el resto de la vegetación, dejó asombrado a quién tomó las imágenes. Creen que puede ser ‘levemente venenosa’.

Nuestro mundo alberga una incontable cantidad de fauna en distintos rincones. Muchas veces, las especies más exóticas se encuentran en lugares que nos resultan ‘inalcanzables’. Sin embargo, hay otras oportunidades donde nos podemos topar con ella. Eso le sucedió a Tu, un hombre tailandés de 49 años, que vio algo moverse lentamente en el agua de un pantano cercano a su casa. Ante la curiosidad, se acercó y se percató de que era una extraña serpiente verde peluda.

Lejos de sucumbir al pánico, Tu agarró una jarra de agua con barro y la guardó allí para mostrársela a los miembros de su familia, quienes estaban desconcertados ante el hallazgo del reptil. “Nunca antes había visto una serpiente que se viera así. Mi familia y yo pensamos que sería útil dejar que la gente averigüe qué es e investigue al respecto”, detalló la sobrina de Tu, sobre el animal que encontró su tío.

El hombre grabó a la serpiente verde peluda y lo subió a las redes con el objetivo de que los expertos averigüen información sobre el animal. Mientras tanto, a la espera de que lo identifiquen, el reptil se mantiene en casa de Tu, donde lo alimentan con peces pequeños.

Ante el hallazgo, varios lugareños dijeron que dicho reptil podría tratarse de una ‘serpiente de agua’ que se le hizo musgo en sus escamas por quedarse esperando demasiado tiempo alguna presa que atrapar.

Se cree que esta especie de serpiente pertenece a un ejemplar “poco venenoso” que se originó en los archipiélagos de Indonesia.

TAGS Tailandia