Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Regionales

Córdoba: en pleno Centro, simuló estar armado para robar

La víctima salió corriendo y avisó a un policía. Cuando lo detuvieron, se comprobó que tenía varios antecedentes.

07/03/2022

Martes 21 de diciembre de 2021. La Rioja y San Martín, pleno Centro de la ciudad de Córdoba. Las compras navideñas abarcaban la rutina de esa parte de la Capital cordobesa. Catorce horas, plena actividad. El joven caminaba entre sus propios pensamientos, midiendo cuánto tiempo le quedaba antes de regresar a su actividad cotidiana. Hasta que de pronto, alguien lo devolvió a la realidad.

“¿Qué onda?, vos sabes que tengo un arma, dame el celular”, le dijo otro muchacho que se le puso a la par. El desconocido realizaba ademanes aparentando tener un arma de fuego adentro del pantalón a la altura de la cintura. 

La víctima no lo dudó: salió corriendo en dirección a un policía que estaba haciendo una ronda de pie por ese sector. Señaló a quien quería robarle, al que pronto terminar por atrapar.

Se trataba de Franco Sebastián Giménez, quien no llevaba ningún arma encima. 

Pero el intento de robo tenía un adicional que terminaría por complicarlo aún más: su planilla prontuarial. El fiscal Rubén Caro se cercioró de que Giménez acumulaba un largo historial delictivo. Tres acusaciones por robo, uno de ellos con la participación de un menor de 18 años, lesiones leves calificadas y daño calificado. Con juicios pendientes, continuaba en libertad.

Por ello, en las últimas horas, el fiscal resolvió dejarlo encerrado en una cárcel. Dictaminó que pese a que la última vez que lo atraparon no iba armado sino que todo se había tratado de un ardid, Giménez ya tiene varias causas pendientes encima como para continuar en libertad.

"A simple vista, el cúmulo de procesos que ha afrontado Giménez constituye un signo de alarma que -junto con las demás variables que serán analizadas- se traduce en señal de riesgo potencial para la realización del juicio. Es que, si -en forma permanente y reiterada- no se cumplen con las normas de prohibición haciendo de dicha conducta un modo de vida, ¿qué nos hace pensar que Giménez voluntariamente se someterá a un juicio? Lo cierto es que, el análisis integral del caso, pinta un panorama -más o menos- claro: el imputado se sustraerá del proceso, frustrando así sus fines", aseveró el fiscal Caro.

TAGS Cordoba