Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Somos Deporte

¿Qué resultados necesitan Perú, Colombia y Chile para jugar el repechaje a Qatar 2022?

Las chances que tiene cada una de las tres selecciones matemáticamente en condiciones de pelear por llegar al Mundial.

28/03/2022

Perú, Colombia y Chile definirán este martes el cupo para el repechaje al Mundial Qatar 2022 en la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, que ya asignó sus cuatro plazas directas a Brasil, Argentina, Ecuador y Uruguay.

Las siguientes son las posibilidades de cada seleccionado para conseguir ese objetivo que acredita el derecho a dirimir la clasificación ante una seleccionado de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC).

¿Qué necesita Perú?

El equipo de Garega tiene 21 puntos y recibe a Paraguay. Es el mejor posicionado para acceder a la repesca porque tiene ventaja de puntos sobre sus dos competidores. Se asegurará el quinto puesto de las Eliminatorias con ganarle al eliminado Paraguay en Lima. Si no lo hace, debe esperar que no ganen Colombia ni Chile. El equipo "cafetero" podría superarlo incluso con un empate en caso de una derrota de Perú ante Paraguay.

¿Qué necesita Colombia?

Los de Rueda tienen 20 puntos y visitan a Venezuela en Puerto Ordaz. Debe ganar en su visita al equipo de Pekerman y aguardar que los peruanos no se impongan de local ante Paraguay. El empate le sirve si Perú pierde y Chile no le gana a Uruguay en Santiago.

¿Qué necesita Chile?

La Roja tiene 19 puntos y recibe a Uruguay. Se encomienda a un "milagro" para seguir con esperanzas de ir a Qatar 2022. Necesita indefectiblemente ganarle a Uruguay, que no lo haga Colombia y que Perú pierda.