Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
País

Gabriel Boric junto a empresarios argentinos y chilenos: "Es hora de empezar un nuevo camino"

El mandatario participó de un encuentro en el Palacio San Martín y estuvo acompañado por el canciller Santiago Cafiero.

05/04/2022

En el marco de su primera visita a la Argentina como presidente de Chile, Gabriel Boric participó del Encuentro Público Privado celebrado en el Palacio San Martín ante un auditorio repleto de representantes de sectores empresariales de ambas naciones.

Acompañado por el canciller Santiago Cafiero, brindó un discurso en el que hizo referencia al contexto internacional "particularmente difícil" y en el que propuso trazar "un ciclo de colaboración ascendente" entre la Argentina y Chile.


Te recomendamos: Boric se reunió con Claudia de Zamora y Massa en el Congreso de la Nación


"Estamos enfrentando un contexto internacional particularmente difícil. En el día de mi asunción, el presidente de República Dominicana, me dijo que el rol de las presidencias en este siglo XXI es de una administración permanente de crisis y que, por lo tanto, es muy fácil perder el timón", contó Boric.

"Queremos ir avanzando hacia la Justicia, hacia la igualdad, hacia la redistribución de la riqueza, hacia el desarrollo productivo de nuestras naciones. Cómo y a qué velocidad es algo a lo que debemos estar dispuestos a discutir y nos vamos a enfrentar a muchas tormentas que son las crisis y las coyunturas políticas que nos sacan de nuestra ruta", describió el mandatario y aseguró que en la tarea, se debe contar incorporar "a los distintos sectores sociales con sus legitimas diferencias", expresó.


Te recomendamos: Gabriel Boric: “Tenemos mucho que trabajar en conjunto”


Para Boric, el estancamiento económico y productivo en Chile no es responsabilidad de los gobiernos sino que traduce el fracaso del modelo de desarrollo en el país que "cumplió su ciclo" y "se agotó". "Invitando a todos los sectores, es hora de que logremos empezar un nuevo camino. Esto va a requerir de estabilidad", ponderó.

Fuente: Noticias Argentinas.