Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Locales

"Los gobernadores del NOA y del NEA sabemos que para cambiar algunas realidades tenemos que estar juntos"

El gobernador de Salta dio la bienvenida a sus pares del NOA y NEA, entre quienes se encuentra el gobernador Gerardo Zamora en su carácter de presidente pro tempore de la región Norte Grande.

08/04/2022

“Nos enorgullece poder contar hoy con todos y cada uno de ustedes para empezar a trabajar con esta agenda que comenzamos hace dos años tratando de equilibrar, de igualar las asimetrías de muchísimos años que hay entre el centro del país y el norte argentino”. De esta manera, el gobernador de Salta Gustavo Sáenz en su carácter de anfitrión de la 9° Asamblea de Gobernadores del Norte Grande dio la bienvenida  la reunión que comenzó a sesionar sobre un temario de nueve puntos.

Participan también de la reunión, además del gobernador Gerardo Zamora y los mandatarios del NOA y NEA, el jefe de Gabinete Juan Manzur; el ministro de Desarrollo Social Juan Zabaleta; el secretario y subsecretario de Energía Darío Martínez y Federico Basualdo, respectivamente; la secretaria de Provincias del Ministerio del Interior, Silvina Batakis y la secretaria de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Social, Ramona Fernanda Miño; el gerente ejecutivo comercial de YPF Enrique Levallois.

En el inicio del encuentro, el gobernador Sáenz remarcó que “no es tarea fácil resolver las problemáticas históricas de olvidos y de miradas hacia otros lugares. Por eso, celebro que podamos seguir juntos trabajando con un objetivo en común  independientemente de dónde venimos, sin distinción partidaria. Todos los gobernadores del Noa y del Nea sabemos que para cambiar algunas realidades tenemos que estar juntos, y así estamos trabajando fuertemente, en este sentido porque es el camino”.

Gerardo Zamora, gobernador de Santiago del Estero y que además es el presidente pro-témpore del Norte Grande, participa del encuentro juntos a sus pares Jorge Capitanich (Chaco), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Raúl Jalil (Catamarca), Gustavo Valdés (Corrientes), Gustavo Sáenz (Salta), Gerardo Morales (Jujuy), Ricardo Quintela (La Rioja), Osvaldo Jaldo (Tucumán) y el vicegobernador de Formosa Eber Wilson Solís.