Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
País

Elisa Carrió criticó al oficialismo: "Hoy a la Nación no la conduce nadie"

La líder de la Coalición Cívica y referente de Juntos por el Cambio lanzó duras críticas contra el Gobierno y la oposición.

27/04/2022

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió lanzó duras críticas a Mauricio Macri y Cristina Kirchner. De cara a las elecciones presidenciales del 2023 fue consultada en LN+ por el destino de su voto y dijo “No sé por quién voy a votar, y no sé lo que va a pasar el año que viene”.

Sobre el oficialismo señaló que "hoy a la Nación no la conduce (Alberto) Fernández, tampoco la conduce Cristina (Fernández de Kirchner). No la conduce nadie”.

Sobre Macri y las posibles alianza con Javier Milei destacó "Él tiene muchas coincidencias con [Javier] Milei y yo no sé a dónde llegan las encuestas, sinceramente". Milei "es un emergente del cansancio, la bronca, y de la ausencia de formación de las generaciones jóvenes; es el mayor fracaso de la educación kirchnerista ideologizada".


Te recomendamos: Cristina Kirchner se reunió con la jefa del Comando Sur de EEUU


Por otro lado, Carrió se refirió al conflicto entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner. “El Presidente es el que tenemos, no hay más; y la vicepresidenta es golpista”, lanzó. “En un sistema presidencial, el vicepresidente acompaña, o se calla. Y preside el Senado. Lo que no puede [hacer] es impugnar permanentemente la institución presidencial”, fundamentó.

Carrió opinó que, a su modo, Julio Cobos “fue golpista” respecto Cristina Kirchner en 2008, y también Carlos “Chacho” Álvarez respecto de Fernando de la Rúa en 2000 cuando renunció a la vicepresidencia.

“Tenemos un pésimo Presidente pero la República exige que sostengamos la autoridad presidencial”, añadió.

A su vez, consideró que Cristina Kirchner se va a apoyar en el ala izquierda del Gobierno, y con su habitual sarcasmo, sentenció: “Va a terminar siendo más trotskista que los mismos trotskistas”.