Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Espectaculos

Un 6 de mayo de 2004 se emitió el capítulo final de Friends

Hace 18 años se emitía el capítulo final de una de las mejores series de la historia. Las cifras que llegaron a ganar sus protagonistas por cada capítulo.

06/05/2022

La serie "Friends", considerada una de las mejores series de la historia, emitía su capítulo final un día como hoy, 6 de mayo, pero de 2004, para tristeza y hasta desolación de sus millones de fans en el mundo.

Friends pertenecía al género de las "sitcom" (comedia de situación) cuyo formato, en auge en esos años 90, consiste en 30 minutos con los cortes comerciales, con diálogos agudos e ingeniosos como elemento vertebral de las historias.

La serie fue creada y producida por Marta Kauffman y David Crane y emitida por la cadena NBC, desde 1994 hasta 2004, cuando se consideró que estaban agotadas las historias de los seis personajes principales.

Jennifer Aniston interpretó a Rachel Green, una entusiasta de la moda, Courteney Cox a Monica Geller, una maniática de la limpieza y Lisa Kudrow personificó a Phoebe Buffay, una masajista y música bastante excéntrica. Además, Matt LeBlanc interpretó a Joey Tribbiani, actor y amante de la comida, Matthew Perry al sarcástico ejecutivo Chandler Bing y David Schwimmer, al paleontólogo Ross Geller.

Friends. Friends.

Friends trata sobre los buenos y malos momentos de seis amigos que viven en Manhattan, utilizando temas tradicionales como el amor, la amistad, el pasado y el futuro.


Te recomendamos: Los protagonistas de Friends despidieron a Michael Tyler el actor que saltó a la fama con Gunther


Fue ambientada en Nueva York, tuvo diez temporadas, 236 episodios y numerosos premios. Inmediatamente después del éxito en Estados Unidos, el programa comenzó su difusión por todo el mundo con similares resultados. Queda para el recuerdo el famoso bar "Central perk", donde se reunían periódicamente, y que tiene una réplica en NY.

Tras las 10 temporadas de la serie, estos veinteañeros despreocupados se convirtieron en treintañeros millonarios. Durante la tercera temporada ganaron 75 mil dólares por capítulo, en la cuarta llegaron a los 85 mil, en la quinta treparon a 100 mil. En la sexta ganaron 125 mil. En la séptima y octava pegaron un gran salto y empezaron a cobrar 750 mil. Y en la novena y décima temporada, batieron su propio récord: un millón de dólares por capítulo. El programa duraba 22 minutos. Los capítulos más largos llegaron a las 40 minutos.


Te recomendamos: Una de las creadoras de Friends explicó la falta de diversidad en el elenco


Acá cómo siguió la vida de las dos actrices más famosas de la tira:

Jennifer Aniston

De los integrantes de Friends, Aniston tuvo la carreras más sobresaliente. En cine coprotagonizó películas con todos los grandes de la comedia norteamericana. En 2003, Todopoderoso, con Jim Carrey. En 2004, Mi novia Polly, junto a Ben Stiller. Una esposa de mentira, junto a Adam Sandler en 2011 y la dupla volvió a reunirse para una producción de Netflix, Criminales en el mar, en 2019.

Jennifer Aniston Jennifer Aniston

Courteney Cox

Courteney fue la primera opción para un papel en Amas de casa desesperadas, pero no pudo ser porque estaba embarazada de su hija Coco, de la que Jennifer Aniston es madrina. Se había casado en 1999 con David Arquette, un actor que había conocido mientras hacían Scream, una película de terror en la después estuvo presente en toda la saga, incluso en la que tiene fecha de estreno este año. Cuando terminó Friends, fundó junto a su marido la productora Coquette. Once años después se separó de su marido. El reconoció en un programa de radio haber sido infiel. Entre 2005 filmó una película independiente y de bajo presupuesto, November, que se proyectó en el Festival de cine Sundance. Ese mismo año fue parte de una comedia junto a Adam Sandler y Chris Rock, El clan de los rompehuesos, donde se la ve escotada, con un perfil muy sexy. En 2007 interpretó a Lucy Spiller, una editora de prensa en un drama televisivo de FX, Dirt. En 2008 fue cancelada. Desde 2009 y hasta 2015 brilló en una comedia Cougar Town. Su personaje era el de una madre, divorciada, que debía volver a adaptarse a la vida de soltera en un mundo obsesionado por la belleza. En esa sitcom tuvo como invitados a distintos actores de Friends: Kudrow, Aniston y Perry.

Courteney Cox Courteney Cox