Santiago del Estero, Sábado 27
Abril de 2024
X
País

Amado Boudou volvió a criticar a Guzmán y dijo que su administración es "mala"

El exvicepresidente explicó que el actual titular de la cartera de Economía no toma medidas estructurales.

09/05/2022

El ministro de Economía Martín Guzmán sigue recibiendo ataques desde todo el arco político, principalmente de referentes de su propio espacio. En esta ocasión el ex vicepresidente Amado Boudou volvió a criticar su administración, calficándola como "malo".

“¿Te parece que en la Argentina no han crecido demasiado los precios de las tarifas en tiempo de (Mauricio) Macri para que hoy estennos discutiendo si las tenemos que aumentar o no? La segmentación es un Caballo de Troya”, afirmó el ex funcionario a radio 10.


Te recomendamos: Dos petroleras privadas fijaron incrementos cercanos al 11% en el precio de sus combustibles


En otro pasaje de la entrevista, criticó la presencia de Guzmán en la reunión con dirigentes políticos convocada por los empresarios más importantes del país en el hotel Llao Llao de Bariloche. “Tenés 10 puntos de crecimiento y sacase a solo el 4% de la pobreza, esto pasa porque en la base del modelo hay un problema distributivo”, agregó.

Durante la semana, Boudou ya había criticado muy fuerte al Gobierno. Fue en Rosario , durante la presentación de su agrupación política, “Soberanxs”, junto a Alicia Castro y Gabriel Mariotto. “No me da ninguna alegría que al ministro de Economía le tomen examen los dueños del sistema”, fue una de las definiciones más destacadas del ex compañero de fórmula de Cristina Kirchner en aquel momento.

Boudou repasó distintos temas de la agenda nacional y puntualizó en la política económica a cargo de Guzmán, sobre la que manifestó que “no puede ser un objetivo que el superávit fiscal o el desendeudamiento, son herramientas”. “El objetivo es la grandeza de la patria y la felicidad del pueblo”, remarcó durante la actividad, en la que pidió “cambios en cómo pensamos las política”, sobre la que se ha puesto a “las vidas, las necesidades y deseos alrededor de la economía”.

“En el Llao Llao estaban los dueños del sistema económico tomándole examen a la política y dándole instrucciones. No me da ninguna alegría que el ministro de Economía de nuestro gobierno haya ido ahí a que le tomen examen, y que tenga que dar explicaciones si su Presidente no hubiera surgido de las mayorías del voto popular”, afirmó Boudou. Y destacó: “Ese no era un acto institucional, no era diálogo. Era un grupo de poder tomándole examen a la política, es pensar el sistema económico y social argentino por fuera de la democracia”.