Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Locales

La provincia trabaja en la capacitación de más de 12.500 censistas

Con vistas al Censo Nacional 2022, a realizarse el 18 de mayo, la Dirección General de Estadísticas y Censos que depende del Ministerio de Economía de la provincia sigue adelante con su ciclo de capacitaciones a jefes de radio y censistas en todo el territorio provincial.

13/05/2022

El operativo contará con más de 12.500 censistas para el segmento “Viviendas Particulares”, más otro grupo que relevarán “Viviendas Colectivas” y “Personas en Situación de Calle”. Cada censista urbano visitará 30 viviendas, mientras que en la ruralidad relevarán 15.

En conferencia de prensa realizada este viernes en el Centro de Convenciones Fórum, el director general de Estadísticas y Censos, Federico Scrimini, y el coordinador del operativo, Luis Paiola, hicieron hincapié en la necesidad de completar el censo de forma digital que funcionará hasta el 17 de mayo.

“Estamos en la recta final del censo digital, la familia santiagueña debe quedarse en su hogar esperando al censista para entregarle el código que le brinda la página si es que lo hizo, sino para realizar la encuesta en términos presenciales”, dijo Scrimini.

Además recalcó medidas de seguridad a tener en cuenta durante esa jornada. “No se debe pegar el código en la puerta, sino esperar al censista que está debidamente identificado con su pechera y credencial, porque esto puede tentar a la inseguridad”, indicó.

A su turno, el coordinador Luis Paiola explicó que “cada censista urbano comenzará las visitas a las 8 de la mañana; cada uno tiene una carga de 30 viviendas que lleva unos 20 minutos aproximadamente completar cada encuesta llevando un ritmo intenso; por eso es importante esta nueva modalidad de relevamiento digital que viene imponiéndose en el mundo y empieza a dejar atrás el relevamiento en papel”.

Por otra parte, las autoridades manifestaron que dentro de aproximadamente un año y medio estará procesada toda la información que surja de este operativo civil que recopila datos sobre personas, hogares y viviendas.