Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Policiales

Dos jóvenes detenidos por el robo y comercialización de herramientas en Los Juríes

Le sustrajeron herramientas a su vecino, las redujeron en un kiosco y fueron detenidos tras la faena.

13/05/2022

En la madrugada de este viernes personal de la Comisaría 48 de Los Juríes, que realizaba recorridos preventivos por el barrio Matadero de dicha localidad, fueron alertados por un vecino del lugar que momentos antes había sido víctima del robo en su vivienda, de 2 palas de trabajo por parte de dos jóvenes.

El damnificado les aportó a los efectivos, las características físicas de los sujetos a los cuales habría logrado visualizar, por lo que el móvil policial salió en búsqueda de los malhechores; logrando darle alcance a pocas cuadras del lugar en el barrio Jardín de Los Juríes.

Allí fueron identificados como Luciano Corbalan de 21 años y Miguel Villalba de 20 años, los cuales al momento de su detención circulaban en sendas bicicletas, reconociendo ambos la autoria del ilícito y su posterior venta de las herramientas a un comerciante de la zona, por la suma de 1800 pesos.

Tras ello el personal policial se dirigió al lugar señalado, y el comerciante hizo entrega de forma voluntaria de las palas.
La fiscal de turno Dra. Alejandra Sobrero, informada de los procedimientos dispuso de la aprehensión efectiva de Corbalan y Villalba, siendo alojados en sede policial.