Santiago del Estero, Sábado 27
Abril de 2024
X
Regionales

Una ciudad de Jujuy registró la primera nevada del año

La nieve se registró con una temperatura de -5 grados en las primeras horas de la mañana, en el paraje enclavado a 3.000 metros de altitud.

17/05/2022

La localidad de Caspalá (departamento Valle Grande, provincia de Jujuy) se vio sorprendida ayer por la primera nevada en plena temporada otoñal en la zona alta de esa región.

La nieve se registró con una temperatura de -5 grados en las primeras horas de la mañana, en el paraje enclavado a 3.000 metros de altitud.


Te recomendamos: Cicilistas encontraron un "amarre" al costado de una ruta


Las imágenes se multiplicaron en las redes sociales cuando los pobladores del lugar compartieron videos y fotos al tiempo que mostraron su sorpresa debido a que esperaban este fenómeno para junio o julio.

"En las zonas altas de Caspalá y Santa Ana estamos teniendo temperaturas bajo cero en la madrugada y durante el resto del día de dos grados, que provocó la primera caída de copos de nieve en lo que va del otoño", indicó a Télam Ariel Balcarce, secretario de Turismo de Caspalá.

Caspalá se encuentra a unos 3.100 metros sobre el nivel del mar, donde sus pobladores resignifican costumbres antiguas y tienen como una de sus principales características la delicada elaboración artesanal de los rebozos multicolores (una especie de chal) que utilizan las mujeres de esa región.

TAGS Jujuy