Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Somos Deporte

CSKA Moscú compró a Jorge Carrascal y River recibirá una millonaria suma

El club ruso ejecutó la obligación de compra por el futbolista colombiano, que firmó un nuevo vínculo hasta 2026.

20/05/2022

El pase del colombiano Jorge Carrascal será adquirido por CSKA Moscú, entidad que le extenderá el vínculo al jugador hasta 2026 y que abonará a River Plate una suma cercana a los 3,3 millones de euros por el 50 por ciento de su ficha.

La institución rusa hizo oficial esta tarde la decisión de contratar al exjugador 'millonario', quien llegó a principios de temporada.

CSKA Moscú, que marcha en la quinta posición de la Premier League rusa a falta de una fecha para su finalización, pagará en los próximos días 3,3 millones de euros por la mitad del pase del futbolista colombiano.

En caso de adquirir el 30 por ciento restante del pase de Carrascal, según una cláusula existente en el vínculo de cesión, la entidad rusa abonará "una suma similar en los primeros días de 2023", según le confió a Télam una fuente cercana al club moscovita.

Al cabo de los 11 encuentros que disputó con el equipo que dirige el DT Aleksey Berezutskiy, el oriundo de Cartagena marcó un gol (ante Rubin Kazan en marzo pasado en un holgado triunfo por 6-1).

Carrascal arribó a River Plate a principios de 2019 y permaneció en la entidad de Núñez durante tres temporadas. Obtuvo la Copa Argentina (2019), Recopa Sudamericana (2019), la Supercopa Argentina (2020), la Liga Profesional Argentina (2021) y el Trofeo de Campeones (2021).