Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Somos Deporte

París Saint-Germain cerró la Ligue 1 de Francia con una goleada ante Metz

Triplete de Mbappé, un gol de Neymar y otro de Di María en el triunfo 5-0 que marcó el adiós del Fideo.

21/05/2022

Ángel Di María se despidió con goleada. Paris Saint-Germain le ganó 5-0 al Metz, por la fecha 38 que marcará el final de la Ligue 1 y la última presentación del Fideo con la camiseta de los parisinos, club al que llegó en 2015. Los tantos de la entidad de la capital francesa fueron de Kylian Mbappé (x3); Neymar y Di María.

Si bien en los primeros minutos del primer tiempo el conjunto de la capital francesa no hizo pie en defensa, la ineficacia de su rival le dio vida y no perdonó. Al minuto 23, el Fideo asistió de forma exquisita a Kilian Mbappé, quien sacó a relucir toda su jerarquía a la hora de definir y abrió el marcador. Minutos más tarde, a los 27 de la primera mitad, la estrella francesa volvió a convertir, pero esta vez con un pase gol de Lionel Messi. No obstante, eso no fue todo: al minuto 30, Neymar dibuja la goleada en el marcador. 

En el complemento, los parisinos fueron por más. Al minuto 49 de juego, Kylian Mbappé presionó alto, robó la pelota y se fue solo contra el arquero a quien eludió en velocidad y puso el cuarto para su equipo y el tercero en su cuenta personal. Asimismo, el encuentro iba a empeorar para el Metz. Al minuto 57 de la segunda mitad, Boubacar Traoré fue expulsado tras que el árbitro le muestra su segunda tarjeta amarilla. 

Al minuto 66, llegó lo que todos los presentes estaban esperando: Ángel Di María marcó el quinto tanto de los parisinos, tras capitalizar un tiro en el palo de Messi. El Fideo se retiró minutos más tarde del verde césped entre lágrimas, con sus compañeros haciendo el pasillo y todo el Parque de los Príncipes de pie coreando su nombre. El argentino no pudo contener las lágrimas. Por su parte, y con este resultado, el Metz perdió la categoría y la temporada que viene jugará en la Segunda División de Francia.