Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Las chicas de Quimsa no pudieron con San Lorenzo de Tostado

El elenco santiagueño cayó ante el conjunto santafesino por 69 a 35.

21/05/2022

El comienzo del partido tuvo al rojinegro al frente por 9 a 3 gracias a la presión, recuperos y la eficacia de Dafne Burguener con 7 tantos. Quimsa reaccionaba con Tarchin cerca del aro, pero el cierre tuvo los triples de Lizárraga y Dafne Burguener para colocar el 23 a 5.

El segundo segmento se mostró parejo en errores y aciertos, mejor en el final el local que se quedó con el cuarto 12 a 9 gracias a Juárez y Gramajo, pero igual San Lorenzo lo ganaba 32 a 15 gracias a los primeros diez minutos.

Tras el regreso de los vestuarios Goetschi se encargó del goleo visitante, Iñiguez aportaba en la pintura para responder en las jóvenes santiagueñas pero no era suficiente. Dafne Burguener colocaba el 45 a 20 condicionando la dirección del juego.

Los minutos finales sirvieron para probar alternativas y darle minutos a las jugadoras suplentes. En el equipo de Zanni debutaron en torneo federal Josefina Peralta (Base U15), Luján Torres (Escolta U17) y Clara Della Rosa  (Pivot U19), además de Rosita Rodriguez que ya debutó en el Federal anterior.

Triunfo de San Lorenzo de Tostado por 69 a 35. El torneo seguirá este domingo cuando las fusionadas enfrenten a Hércules de Charata desde las 18:30 en el Ciudad.