Santiago del Estero, Lunes 29
Abril de 2024
X
Regionales

Falta de combustibles: en Catamarca empresas de transporte comenzaron a reducir sus servicios

Días atrás, desde la Cámara de Expendedores de Combustibles y Afines de Catamarca (CECACAT) responsabilizaron exclusivamente a las petroleras por la problemática.

22/05/2022

La falta de combustibles, especialmente de gasoil, en las estaciones de servicio de Catamarca es cada vez más preocupante. Es que a las advertencias que ya realizaron por la falta de reposición de stock, desde anoche ya directamente algunas no tenían diesel y en el interior, empresas de transporte anunciaron la reducción de servicios.

Según pudo conocer El Ancasti, en algunas estaciones de servicio de YPF, desde el viernes por la noche ya no se conseguía Infinia Diesel, mientras que en las que aún quedaba un remanente mínimo, se agolparon decenas de vehículos.


Te recomendamos: Secuestran 72 kilogramos de cocaína y detienen a cuatro personas en Salta


Esta problemática afecta principalmente a los transportes dedicados al traslado de personas, como así también al sector productivo, que son los que más utilizan estos productos.

Días atrás, desde la Cámara de Expendedores de Combustibles y Afines de Catamarca (CECACAT) responsabilizaron exclusivamente a las petroleras por la problemática. “El desabastecimiento generado en los últimos días, en algunas estaciones de servicio y especialmente el faltante de productos diesel en casi todos los establecimientos, se debe exclusivamente a la falta de abastecimiento por parte de las petroleras”, señalaron.

Incluso también, días atrás Pedro Llorvandi, presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de Argentina (CECHA), indicó que al menos en estos próximos 90 días “estará complicado el abastecimiento de gasoil a nivel país”. A su vez, señaló que desde diciembre ya advertían como entidad que esto podía suceder, pero que ningún organismo de Gobierno tomó cartas en el asunto.

Fuente: El Ancasti.

TAGS Catamarca