Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Lo + Viral

El gesto de una rectora a una alumna de 17 años que va a clases con su beba

Doriana Casco, que está a cargo de la Escuela Nº8 General Manuel Belgrano, de Santa Elena, pidió que le hagan un buen desayuno a la nena así su mamá puede estudiar tranquila.

26/05/2022

Lucía Mendieta tiene 17 años, es madre de Justina, de 2, y estudia en el colegio N° 8 General Manuel Belgrano de Santa Elena, de Entre Ríos. Muchas veces no tiene con quién dejar a su hija y asiste a clases con la pequeña para no perder el año lectivo.

En las últimas horas, la respuesta de la rectora Doriana Casco sorprendió a todos y se viralizó en las redes, ya que, además de permitirle el ingreso con su hija, ordenó que a la beba le hagan un rico desayuno y que reciba la mejor atención posible para que su mamá pueda estudiar en las mejores condiciones.

En un medio local, la rectora dijo: “De chiquita va, es amorosa. Acá la recibimos con los brazos abiertos, no es el primer caso. Hay algunas más y hace unos años había otras, y tratamos de ayudar entre todos. Debemos empatizar y acompañar, es acá donde debemos predicar con el ejemplo y educar para las futuras generaciones”.

En este sentido, la directora del colegio agregó: “No es común que vengan con sus hijos, excepto en un caso de emergencia, y cuando eso sucede creemos que es necesario ayudarlas, tenemos que estar ahí”.

el gesto el gesto

La pequeña Justina Daiana, de tan solo dos años, acompaña a su madre hasta la escuela pública, donde esta última cursa el quinto año y, sin ser consciente aún, está junto a su mamá para que ambas puedan tener un mejor futuro.

A los pocos meses de haber dado luz a su hija, la adolescente tomó las cursadas de verano para avanzar cuando estaba atrasada y llevó a su beba con ella.

Juntas “pasaron” al último año de la escuela media, decisión que fue celebrada por sus compañeros, quienes la intentaron cuidar y hasta “adoptaron” como a una sobrina.

“Con solo 17 años, es mamá y tiene una hermosa hija. Hoy le tocó llevarla a la escuela. Seguí así, todo esfuerzo tiene su recompensa”, escribió Melissa, una de sus compañeras de clase, en una de las respuestas del posteo de Facebook que se hizo viral.