Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Locales

Gerardo Zamora participa en Tucumán de la reunión de gobernadores del Norte Grande

El gobernador viajó a la vecina ciudad en donde este viernes participará del encuentro en el que también estarán funcionarios nacionales.

26/05/2022

Osvaldo Jaldo, recibió desde esta tarde en el aeropuerto Benjamín Matienzo a la comitiva nacional integrada  por el jefe de Gabinete, Juan Manzur; por el vicejefe de Gabinete, el tucumano Jorge Neme; por el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens; por el secretario de Medios y Comunicación Pública, Juan Ross; y también a parte de los gobernadores del Norte Grande, entre ellos Gildo Isfrán (Formosa), Ricardo Quintela (La Rioja), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Oscar Herrera Ahuad (Misiones).

Los funcionarios nacionales arribaron a San Miguel de Tucumán para formar parte del Consejo del Norte Grande, que tendrá lugar este viernes  y reunirá a mandatarios de 10 provincias del noroeste y noreste argentino. Durante el cónclave se debatirán cuestiones estratégicas para el desarrollo de la región.

"Cada vez se va consolidando más esta región. Tenemos un temario que es la continuidad de la reunión anterior, pero también con temas nuevos que tienen que ver con intereses comunes que tenemos las 10 provincias. Esperemos que mañana podamos tener una reunión fructífera, pero ya vienen trabajando los equipos técnicos. Se ha avanzado mucho, ya tenemos la ley y esperemos que podamos avanzar en el Congreso. Somos un 33% de territorio y el 25% de la población y tenemos intereses en común y trabajamos con objetivos a mediano y largo plazo que tienen que ver con el corredor bioceánico", afirmó Zamora.