Santiago del Estero, Domingo 05
Mayo de 2024
X
País

"Comparto el malestar" de Cristina, dijo Alberto Fernández tras el fuerte reproche de la vicepresidenta

El jefe de Estado publicó un mensaje en las redes sociales luego de que su vice acusara a funcionarios del Gobierno de “ejecutar ataques” contra ella.

04/06/2022

El presidente Alberto Fernández se solidarizó este sábado con su vice, Cristina Kirchner, luego de que esta acusara a funcionarios del Gobierno de mentir, atacar y “no dar la cara” tras la difusión de un supuesto “off” por parte del Ministerio de Desarrollo Productivo -encabezado por Matías Kulfas- con cuestionamientos a la licitación del gasoducto Néstor Kirchner. “Comparto el malestar”, expresó el mandatario, que dijo confiar en la “moral” e “idoneidad” de quienes llevan a cabo la adjudicación de la obra.

“Comparto la respuesta dada por Energía Argentina a una publicación fundada en un supuesto off salido de funcionarios del Gobierno”, comenzó Fernández en Twitter y agregó: “Confío en la integridad moral y en la idoneidad de quienes llevan adelante la licitación del Gasoducto Néstor Kirchner”.

Tras ello apuntó, aunque sin mencionarla, contra la cartera liderada por Kulfas. “Es éticamente reprochable hablar en off en desmedro de otro. Así siempre lo he expresado públicamente. No avalo esos procederes y comparto el malestar expresado por Cristina Kirchner”, sostuvo y concluyó: “El debate que debamos dar, démoslo con responsabilidad”.

Minutos después se conoció que el Presidente le pidió la renuncia al titular de Desarrollo Productivo como consecuencia del episodio.

La publicación de Fernández en las redes sociales contiene el descargo que la empresa Energía Argentina (antes IEASA) hizo tras la difusión ayer de un supuesto “off” desde el ministerio encabezado por Kulfas en el que se afirmó en alusión a los dichos de la vicepresidenta este viernes en el acto de YPF: “La lapicera la tienen que usar los funcionarios de Cristina, que fijaron las condiciones para darle la construcción de las cañerías del gasoducto de Vaca Muerta a Techint”.

En el texto, enviado a través de WhatsApp, se sostuvo: “Es IASA, con funcionarios designados por ella quienes hacen las licitaciones (...) Ellos armaron un pliego de licitación a la medida de Techint y de la chapa que el grupo fabrica en Brasil. Si hubieran puesto de 31 mm, como son los gasoductos en Europa, se podría haber provisto caños desde otra firma que produce en Villa Constitución”.

Ante dicha acusación, la exmandataria escribió más temprano en Twitter: “Muy injusto y, sobre todo, muy doloroso que este tipo de ataques lo ejecuten funcionarios del propio gobierno del Frente de Todos. Lo peor de todo: sin dar la cara, en off, mintiendo y utilizando periodistas. Con errores y aciertos, siempre hablé y actué de frente. Penoso”.