Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Somos Deporte

En River regresan los bombos: la propuesta del club y qué pasará con la barra

Músicos profesionales le pondrán ritmo a las canciones que iniciarán 400 hinchas ubicados en la Sívori baja y no en la alta, donde solían ubicarse Los Borrachos del Tablón.

22/06/2022

Y un día los bombos volverán a sonar en el Monumental. Y un día los redoblantes pondrán sonido ambiente a un estadio que quiere vibrar no sólo con lo que entrega el equipo en la cancha, sino con lo que se devuelve desde las tribunas. Después de más de tres largos años, la percusión hará su regreso a Núñez. Y no se trata en principio de que la dirigencia de River cedió ante la presión de Los Borrachos del Tablón: la movida se centra en 40 músicos profesionales que le pondrán ritmo a las canciones que iniciarán 400 hinchas que pertenecen a todas las filiales de la zona metropolitana de la institución. Una movida que reclamaba hasta el propio Marcelo Gallardo y que ahora se hará realidad a partir de este sábado a las 20.30 cuando el Millonario enfrente a Lanús.

La noticia fue oficializada esta tarde por la institución, aunque es un tema que venía trabajándose hace varios meses con el organismo de Seguridad en el Fútbol de la Ciudad y más específicamente con su titular, Guillermo Madero, que tras la pandemia venía proponiendo armar un programa llamado Tribuna Festiva que acompañara al programa Tribuna Segura para cambiar a los barras por socios comunes poniendo música y el cotillón.

El único club que se animó a tomar la idea hasta ahora fue River, que pidió un tiempo hasta poder ralear la Sívori alta de la barra residual que aún sin hacerse visible seguía enquistada. Además, había que vencer el temor de varios, ya que el intento anterior realizado en agosto de 2021 para que la Subcomisión del Hincha se hiciera cargo de las banderas, pero sin ingresar las de Los Borrachos del Tablón detonó rápido, cuando ambas facciones de la barra, la oficial y la disidente, amenazaron a los de la Subcomisión que si eso sucedía la iban a pasar mal.