Santiago del Estero, Martes 29
Noviembre de 2022
X
País

Martín Guzmán no participó de la reunión de gabinete en medio de la incertidumbre económica

El ministro de Economía no asistió a la convocatoria de Manzur tras haber logrado refinanciar la deuda que se vencía mañana. Tampoco asistieron otros seis funcionarios.

29/06/2022

Esta mañana el jefe de Gabinete Juan Manzur encabezó una reunión con ministros nacionales en Casa Rosada, el sorpresivo faltazo lo realizó el ministro de Economía Martín Guzmán. Una cartera clave en medio de las gestiones que realiza el Gobierno para contener la disparada del dólar y el desabastecimiento de combustible en todo el país.

En este contexto, fuentes indicaron que el titular de la cartera económica se ausentó del encuentro porque mantuvo reuniones por las negociaciones con el Club de París.

El Gobierno logró ayer refinanciar el total de la deuda que le vence mañana y captar incluso un pequeño extra, aunque para lograrlo debió convalidar tasas de interés puras que superaron el 60% anual o se ubicaron hasta 3,34% y 4,26% por encima del recorrido que registre la inflación o la devaluación del peso, las más altas en lo que va de su gestión. Concretamente captó del mercado un total de $248.078 millones, levemente por encima de los $243.701 millones que necesitaba para cubrir el vencimiento de mañana tras haber logrado reducirlo en un 60% luego de la operación de conversión del miércoles de la semana pasada.