Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Locales

Julio, el mes de Santiago: la agenda de todas las actividades y eventos que se vienen

Entrá en la nota y conocé día y horario de las actividades especiales libres y gratuitas, programadas para esta semana por el inicio del mes aniversario de la Madre de Ciudades.

Archivo
01/07/2022

Arrancó julio y la fiesta comienza a sentirse en las calles de Santiago. Este mes en el que la Madre de Ciudades celebra 469 años, y luego de dos años de pausa por la pandemia, la cartera cultural de la ciudad planificó actividades y eventos para el disfrute de todos los vecinos y turistas que suelen visitar Santiago del Estero en esta fecha.

En esta agenda te presentamos a cada uno de ellos con fecha y lugar para que apuntes y no te pierdas de ninguno.

La apertura del mes de festejos por el aniversario de la ciudad de Santiago del Estero, comenzará este viernes con una serie de eventos organizados por la Municipalidad de la Capital.

El programa se iniciará el viernes 1 a las 11 con el Encuentro de Academias en Plaza Libertad y  proseguirá desde las 17, con la entrada de la Mayu Mamam por la costa del río Dulce frente al Cristo Redentor.

El mismo día, a las 19, se realizará la inauguración de la Feria Artesanal y Popular en el Parque Aguirre y continuará a las 20 con la largada del rally desde Plaza Libertad.

La programación seguirá el sábado 2, desde las 10, con el espectáculo del Santiago Baila y niños de los jardines de infantes en plaza Libertad y con el Encuentro de Academias en el Óvalo del Parque Sur. Mientras que, a partir de las 11 se llevará a cabo el Recital de la Guaracha en el Mercado Armonía.

En tanto, el día domingo, desde las 9, se realizará la Maratón “Madre de ciudades” que partirá desde el Estadio Único y recorrerá diferentes calles de la ciudad. Continuará con el Encuentro de Academias a las 10 en el Óvalo del Parque Sur y a las 17 cerrará la semana, con el Taller de Tango “La Brújula”, en la Plazoleta Lugones.