Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Locales

Hernán Casciari abrió el festival de literatura Filba en el patio de la Municipalidad

El escritor encabezó la conferencia inaugural “Puro cuento”, en donde leyó algunas de sus obras más destacadas, entre ellas "Canelones".

30/06/2022

Este jueves comenzó el Festival de Literatura Filba en Santiago del Estero, contando con la presencia de Hernán Casciari en la conferencia inaugural, ante una multitud en el patio de la Municipalidad de la Capital.

El reconocido escritor presidió "Puro cuento", con la lectura de algunas de sus obras más destacadas, entre ellas el cuelo "Canelones", que estuvo en agenda estos días luego de que un docente de la provincia de San Juan fuera suspendido por haberlo leído a sus estudiantes en el aula. También hizo mención a este hecho durante la charla.

El acto también contó con la presencia del arquitecto Legname y la intendente Norma Fuentes, quienes dieron la bienvenida al Festival que se esarrollará con diferentes actividades por toda la ciudad hasta el 2 de julio.

Con entrada totalmente libre y gratuita, el festival continuará el viernes 1 de julio desde las 20, con la presentación “Diálogo. El tiempo de leer”,  a cargo de Ángela Pradelli y Eugenia Almeida. La moderadora del encuentro será Marta Terrera, en la sede de la Casa Argañaraz Alcorta.

Durante la segunda jornada, en Utopía Libros y Café, a partir de las 21.30, se abrirá el espacio “Noche de poesía”, con la palabra viva, declamada y donde nueve poetas darán lectura a su  propia obra, ellos serán: Gastón Merino, Ezequiel Álvarez, Sebastián Barrionuevo Sapunar, Aníbal Costilla, Juan Santiago Avendaño, Daniela Rafael, Enzo Mitre, Claudio Rojo Cesca, Francisco Zamora. La Curaduría estará a cargo de Félix Demasi.

Para acceder a mayor información, los interesados podrán acceder al sitio web: www.filba.org.ar