Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Locales

Instan a completar el calendario de vacunación por el incremento de casos de Covid en la Provincia

La Dra. Marta Tarchini, en representación del Ministerio de Salud, pide a la comunidad asistir a los centros de vacunación, usar barbijo y ventilar espacios cerrados.

19/07/2022

Preocupa el crecimiento de casos de Covid-19 en Santiago del Estero, es por eso que el Ministerio de Salud convoca a la población a completar los esquemas de vacunación en los centros vacunatorios, UPAs y CAPS municipales

Al respecto, la Dra. Marta Tarchini estuvo presente en la mesa en vivo de la edición central de Noticiero 7 para explicar la situación epidemiológica de la provincia. “Santiago del Estero esta por encima de la media nacional con respecto a la vacunacion. Estamos llegando al 60% con el tercer refuerzo y un 40% con el cuarto refuerzo”, expresó.

Asimismo, habló sobre el compromiso de todos los santiagueños para disfrutar de los festejos por los 469 años de la Madre de Ciudades diciendo que, “les pedimos que se acerquen a los vacunatorios para recibir las dosis.  En este momento estamos completando los esquemas en las escuelas secundarias, pero siempre están dispuestos los centros de vacunación en los diferentes puntos de la ciudad. 

Con respecto a las variantes del virus, Tarchini aseguró: “Estamos controlando las muestras positivas y negativas cuando realizamos los test por las dudas aparezcan variantes del Covid-19. No hay nada más importante que volver a la nueva normalidad teniendo los recaudos necesarios”

En consecuencia, Marta Tarchini explicó, “los síntomas siguen siendo los mismos, solo que van variando dependiendo el organismo. Estamos hisopando en las UPAs desde las 7 hasta las 9. Debemos estar al día con nuestro esquema de vacunación. Además, hay que tomar conciencia de que en lugares cerrados no debemos descartar el barbijo, lograr ventilar los ambientes y tratar de no compartir el mate. Muchos convivimos con adultos mayores y debemos cuidarlos”. 

Para finalizar, la funcionaria dijo que, “los vacunatorios en las UPAs y CAPS municipales están trabajando de lunes a viernes en horario corrido hasta las 20, y los días sábados hasta las 14".