Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
País

Tipo de cambio para importaciones y turistas: las nuevas medidas del Gabinete Económico de Batakis

La ministra de Economía finalizó el encuentro en Casa Rosada con el jefe de Gabinete, Juan Manzur.

21/07/2022

Este jueves se llevó a cabo una reunión encabezada por Silvina Batakis y su equipo económico junto al jefe de Gabinete Juan Manzur, de allí se conocieron las primeras medidas diseñadas para "calmar los mercados" en plena disparada abrupta de dólar blue y la devaluación del peso argentino.

"Se decidieron acciones tendientes a mejorar las condiciones de acceso al mercado de cambios para el pago de importaciones de insumos para sectores estratégicos y así garantizar la continuidad de distintos procesos productivos", según se informó hoy.


Te recomendamos: Katopodis: "Estamos trabajando todos los días para generar señales de tranquilidad al mercado"


También "se resolvió facilitar la liquidación de divisas de turistas extranjeros", consignó el Palacio de Hacienda en un comunicado. Permitirán a no residentes vender hasta USD 5.000 a un tipo de cambio financiero similar a la cotización y facilitarán algunos pagos de importaciones.

La medida que adoptará el Banco Central permitirá la venta de moneda extranjera en entidades autorizadas a operar en el mercado de cambio con la presentación de la documentación identificatoria utilizada para el ingreso al país. El monto máximo permitido por este mecanismo será de hasta 5.000 dólares. El tipo de cambio será “el que surja de las operaciones en el mercado financiero”, precisó el comunicado.